Consigue tu look ‘lowcost’ para asistir a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

16 mayo, 2018
Consigue tu look ‘lowcost’ para asistir a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Os dejamos varias propuestas para ser la invitada perfecta en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en el caso hipotético de haber recibido un sobre con el sello de la Reina Isabel II.

Vestirse para una boda real no es tarea fácil debido a las estrictas reglas de protocolo que envuelven este tipo de ceremonias. Y saber que el planeta entero estará pendiente de nuestra indumentaria tampoco lo hace más sencillo.

Entre las normas de etiqueta sugeridas por la Casa Real británica se encuentra la de “no llevar prendas de diseñadores famosos o americanos”. Teniendo en cuenta esta premisa os dejamos varias propuestas para ser la invitada perfecta low cost en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en el caso hipotético de haber recibido un sobre con el sello de la Reina Isabel II.

Lo primero que deberemos conocer para no desentonar son algunas normas básicas de etiqueta para invitadas. Entre ellas, encontramos que las tiaras solo podrán ser lucidas por las mujeres casadas y que es más aconsejado llevarlas en eventos de noche. Los guantes están permitidos siempre y cuando se combinen con vestidos o conjuntos de manga corta o francesa.

Otra de las recomendaciones que dicta el protocolo es que en bodas de mañana siempre deberemos llevar pantys transparentes. No obstante, se trata de una norma algo más obsoleta que fue incumplida por Doña Letizia o Victoria Beckham en la boda de Kate Middleton. Así que, si ellas pueden, nosotras también.

Los Beckham en la boda de los duques de Cambridge.
Los Beckham en la boda de los duques de Cambridge.

EL TOCADO

Si algo es sobradamente conocido es que en una boda de mañana siempre deberemos llevar tocados, y más si así viene indicado en la propia invitación según comentan fuentes cercanas. Las mujeres siempre deberán usar sombreros o pamelas para eventos formales y cuanto más elegantes mejor.
También es importante no olvidar que el protocolo indica cómo debemos colocar nuestro tocado de forma adecuada. Su posición correcta es en el lado derecho y/o ligeramente inclinado hacia este lugar. A excepción de la madrina, que deberá situarlo en la parte izquierda.

EL VESTIDO

Según la etiqueta en bodas de mañana se espera que las invitadas deslumbren con sofisticados vestidos, pero evitando siempre los tonos demasiados similares al blanco o beige para no restar protagonismo a la novia. En contraposición el uso de negro no es recomendado, ya que es símbolo de los funerales. En cuanto al largo, el protocolo aconseja los de corte midi o por la rodilla, pero nunca por encima de esta. También debemos tener en cuenta que los hombros deberán estar cubiertos y nunca lucir escote en ceremonias religiosas.

LOS ZAPATOS

Una parte fundamental de cualquier outfit de invitada, sea para boda real o no, es la elección de los zapatos. El protocolo dicta que deberemos usar calzado de tacón más bajo en celebraciones de mañana, mientras que los diez centímetros serían recomendados solo para eventos de tarde noche. Sin embargo, esta norma de etiqueta no suele cumplirse en la actualidad ni en las celebraciones más oficiales.

EL BOLSO

Las normas de etiqueta sugieren que los bolsos joyas y más pequeños sean usados en eventos de noche y los clutch de mayor tamaño o las carteras son más apropiados para las ocasiones de día. Sin embargo, una regla común a este tipo de celebraciones, con independencia de la hora en la que se celebren, es que estos deberán llevarse siempre en la mano izquierda para tener siempre disponible la derecha para saludar o sujetar algo.

*Sandra Majada nos presenta una propuesta inspirada en tiendas ‘low cost’ como Zara o Mango para asistir a una boda real sin desentonar. Ahora, si necesitas inspiración para la boda que tienes el próximo mes, donde los invitados son simples mortales y el protocolo no es tan estricto, te recomendamos inspirarte con los tips y los consejos que encontrarás en el blog de esta licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, entusiasta de la moda, los viajes y amante confesa de las bodas.

Fotos: Cortesía 

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara
Moda Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara

La vida sigue después del llamado ‘Megxit’ y los duques de Cambridge han retomado hoy su agenda semanal.

La nueva colección de Uterqüe tiene los pendientes de primavera perfectos para el Día de la Mujer
Moda La nueva colección de Uterqüe tiene los pendientes de primavera perfectos para el Día de la Mujer

El menos es más se acabo, ahora la tendencia ha hablado: el XXL es lo más.

¿Será Meghan Markle la nueva princesa Disney? Así es el vídeo en el que el príncipe Harry se convierte en su manager por un día
Royals ¿Será Meghan Markle la nueva princesa Disney? Así es el vídeo en el que el príncipe Harry se convierte en su manager por un día

Todo apunta a que la duquesa de Sussex habría firmado un contrato con la gran factoría de los sueños. Te contamos lo que ya sabemos.

MBFWMadrid 2020 estrena nueva imagen inspirada en los grandes pintores españoles del Museo del Prado (y ya conocemos el calendario de desfiles)
Moda MBFWMadrid 2020 estrena nueva imagen inspirada en los grandes pintores españoles del Museo del Prado (y ya conocemos el calendario de desfiles)

Las tendencias Dark mode y Techworld han guiado el proyecto creativo del nuevo cartel

El nuevo look de Tamara Falcó: fresco, femenino y súper rejuvenecedor
Celebs El nuevo look de Tamara Falcó: fresco, femenino y súper rejuvenecedor

La diseñadora se ha cortado la melena para iniciar el 2020 todavía más guapa de lo que terminó el año.

La reina Letizia recupera su falda bordada más comentada en un look working en negro-rojo
Moda La reina Letizia recupera su falda bordada más comentada en un look working en negro-rojo

La reina deja la capa a un lado y suma unas botas mosqueteras que le han dado un giro completo a esta combinación reciclada.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.