Dapper Dan reivindica su esencia ‘millennial’ en su nueva colaboración para Gucci

18 julio, 2018
Dapper Dan reivindica su esencia ‘millennial’ en su nueva colaboración para Gucci

Con cierta destreza, el resultado de la nueva propuesta concluye en todo lo fascinante de la exuberante subcultura neoyorquina.

Dapper Dan es un pionero. Harlem y las estrellas más exitosas del deporte y el hip-hop en la década de los ochenta eran sus más fieles discípulos. Y, a partir de la presentación Resort 2018 de Gucci, el diseñador de culto inspiró a Alessandro Michele —en específico, el look número 33 de la colección fue una recreación de sus icónicas mangas balloon con el monograma de Louis Vuitton (Diet Prada publicó la comparación)—.

El regreso de Daniel Day, su nombre de pila, a la moda fue inminente. Con el estilo streetwear más fuerte que nunca, su estética, muy particular, cuadra con la innovación del presente. Es como si se tratara de un épico rompecabezas en el que Dapper Dan es la pieza clave del enigma. Con cierta destreza, el resultado de la colaboración concluye en todo lo fascinante de la exuberante subcultura neoyorquina.

Piezas que son diversas y andróginas y que delimitan la experiencia del lujo que hoy, en el siglo XXI, es tan importante transmitir. Desde aquellas inspiradas en el trabajo original del diseñador estadounidense, hasta aquellas que definen la era Michele, la colección cápsula del nativo de Harlem regresa esa vibra característica que alguna vez elevaron el barrio.

Para André Leon Talley, Dapper Dan conjunta todos los valores de un verdadero diseñador. Y, aunque en su momento fue condenado por las grandes firmas gracias a sus knockoffs, u homenajes como lo define Vanessa Friedman de The New York Times en la entrevista con Talley, el reconocido editor comenta sobre Daniel: “[…] Un hombre de color que finalmente obtuvo el debido respeto de la salvaje y cruel bestia de la moda”.

Literalmente, colocándose en el pedestal más alto con esta colaboración junto a Gucci, Dapper Dan está listo para enamorar a la generación millennial —como si fuera tan difícil, pues su estética es lo más cool del momento—.

*IMÁGENES: Cortesía Ari Marcopoulos para Gucci
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci quiere que te unas a él en su donación mundial contra el coronavirus
Actualidad Gucci quiere que te unas a él en su donación mundial contra el coronavirus

Gucci dona a Italia y el mundo para combatir la pandemia que hoy acecha al mundo entero y tú te puedes unir a la noble causa a través de Facebook.

La colección de Gucci en MFW a través de 10 prendas clave
Pasarelas La colección de Gucci en MFW a través de 10 prendas clave

Alessandro Michele presentó su nueva colección otoño-invierno 2020/21 en la Semana de la Moda de Milan y este decálogo de prendas debe ser nuestro de inmediato.

Milan Fashion Week: el desfile de Gucci otoño-invierno 2020/21 en directo
Pasarelas Milan Fashion Week: el desfile de Gucci otoño-invierno 2020/21 en directo

Alessandro Michele presenta su nueva propuesta para Gucci womenswear otoño-invierno 2020. Aquí puedes ver antes que nadie la colección desde Milán.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.