#Desescalada: 8 consejos para que el uso de mascarilla no altere tu piel

21 mayo, 2020
#Desescalada: 8 consejos para que el uso de mascarilla no altere tu piel

El uso de mascarillas para proteger y protegernos frente al coronavirus es ya una realidad que tenemos que llevar en nuestro día a día, y desde Lancôme nos han dado una serie de consejos para que nuestra piel no se sienta agredida con su uso.

La mascarilla contra el Coronavirus llega a nuestras vidas para quedarse (durante una temporada) y debemos “recibirla” con nuestra mejor cara. Desde hoy en España, y para los mayores de 6 años, el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en espacios cerrados, como en aquellos lugares que no sea posible la distancia social de 2 metros recomendada. Esto significa que nuestra piel va a tener que estar cubierta más horas de las que anteriormente estaba, y esto puede irritar tu piel, si eres de las que la tiene especialmente sensible.

De los cuidados que prodiguemos a nuestra piel dependerá que ésta se altere más o menos. A las consecuencias que provocan en la piel el estrés o la ansiedad, se suma el uso de las mascarillas contra el Coronavirus. Éstas se ajustan a la piel, la rozan, la irritan, evitan la ventilación… y, si las llevamos durante varias horas al día, crean el ambiente propicio para la aparición de deshidratación, de granitos, de brotes de acné…

Desde Lancôme han querido compartirnos 8 consejos que debemos tener en cuenta para que nuestra piel no se resienta con el uso constante de las mascarillas.

1. Puedes reducir la cantidad de maquillaje aplicada en el área tapada por la mascarilla Coronavirus para prevenir brotes de acné o la aparición de granitos.

2. La limpieza del rostro, día y noche, debe realizarse con un limpiador suave y un tónico calmante.

3. Mantener la piel hidratada es fundamental para proteger el manto lipídico y favorecer la retención de agua.

4. No conviene colocarse la mascarilla inmediatamente después de aplicar los tratamientos faciales. Debemos esperar a que se absorba completamente el producto.

5. Los bordes de la mascarilla pueden provocar roces e irritar la piel. En esas áreas debemos ser más generosos con la crema hidratante o utilizar tratamientos más untuosos y fórmulas más ricas.

6. Los labios no se ven pero son una de las zonas del rostro que más van a acusar los “efectos” de la mascarilla contra el Coronavirus. Hay que seguir hidratándolos y nutriéndolos.

7. Los productos calmantes, reparadores y regeneradores (cremas, sérums, mascarillas, tratamientos intensivos…), son más necesarios que nunca.

8. El protector solar sigue siendo imprescindible.

#Desescalada: 8 consejos para que el uso de mascarilla no altere tu piel

Además, han creado una rutina de 6 pasos para proteger y cuidar la piel, con 6 productos que no pueden faltar en tu neceser ahora que vas a tener que usar a diario, y varias horas, la mascarilla.

1. Piel más fuerte

Un tratamiento de barrera puede ser Advanced Géni, cuya fórmula enriquecida con la ciencia del Microbioma, ayuda a mantener la piel equilibrada y recuperarse más rápido tras solo 7 días de uso.

2.Mirada iluminada

Hidratar y reducir las ojeras y bolsas ahora más que nunca es importante, porque nuestra mirada va a ser nuestra carta de presentación, y con la que vamos a sonreír a los demás. Para ello puedes aportar por Advanced Gén Yeux Light Pearl en el contorno de ojos.

3. Protección solar

Además de la hidratación diaria no podemos olvidar las demás necesidades de la piel. Por ello, para una acción completa en un solo gesto proponemos la nueva Rénergie Multi Lift Ultra Spf 20, con extracto de Lino, conocido por su capacidad para crecer incluso en las condiciones más extremas, y además protegerás tu piel contra la exposición solar ya que la fórmula cuenta con un factor de protección 20.

4. Regeneración zonas dañadas

Las zonas de contacto con la mascarilla facial (los pómulos, detrás de las orejas, el cuello, el mentón…) serán las que más sufran. Por ello, debemos poner especial atención en ellas. ¿Cómo? Una opción que nos proponen es Absolue Rich Cream, la gama excepcional de tratamientos regeneradores, elaborada a partir del extracto de rosa, regenera, nutre y revitaliza la piel desde el primer uso.

5. Labios protegidos e hidratados

Mademoiselle balm, aporta a tus labios un toque de volumen y color mientras los proteges e hidratas gracias a esta fórmula enriquecida con aceites emolientes, Proxylane TM, extracto de rosa, vainilla dulce y menta refrescante.

6. Hidratación incluso con la mascarilla puesta

Con productos como la bruma facial Rose Milk Mist podrás hidratarte aun llevando la mascarilla puesta. Si notas tu piel tirante o quieres calmarla y darle un chute de hidratación y luminosidad, aplica una vaporización de esta bruma con ácido hialurónico y agua de rosas.

*Imágenes: Getty Images

Comentarios

Artículos relacionados

Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel
Alta Joyería Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel

Y te vas a enamorar de sus nuevas piezas, estamos seguras.

La salvación del futuro de la moda, ¿serán los desfiles 3D?
Moda La salvación del futuro de la moda, ¿serán los desfiles 3D?

La diseñadora Anifa Mvuemba ha creado el punto de encuentro perfecto entre la moda funcional y la tecnología que llegó para marcar una nueva era y cuestionar los métodos y estrategias tradicionales de venta y consumo.

Los Special Prices llegaron a Zara y estas 7 prendas son nuestras favoritas (por menos de 20 euros)
#Desescalada Los Special Prices llegaron a Zara y estas 7 prendas son nuestras favoritas (por menos de 20 euros)

La reapertura de las tiendas en la mayor parte del territorio no ha impedido que online puedas hacerte con esta especie de pre-rebajas. Hemos elegido 7 prendas que van a darte juego en 7 looks a muy buen precio.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.