#DGLovesMexico: El espectacular desfile de Dolce & Gabbana en México fue uno para recordar

21 abril, 2018
El espectacular desfile de Dolce & Gabbana en México fue uno para recordar

Los personajes que han marcado la historia de México fueron parte del opulento y divino desfile que Dolce & Gabbana dio en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

This was it! Una maravillosa oda a México cortesía de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Frida Kahlo, la Virgen de Guadalupe, mariachis, adelitas, huicholes, tarahumaras, penachos, catrinas y una exquisita combinación de detalles realmente opulentos como si fueran sacados de pinturas del siglo XVI.

La forma italianísima del dúo que ha logrado estar en primeras planas gracias a sus extravagantes presentaciones, fue palpable en cada uno de los looks que vimos, todos con estilismo de Tabitha Simmons.

Ante Sophia Loren y Carlos Slim; Diego Boneta, Juanpa Zurita, Mariana Zaragoza y Michelle Salas desfilaron portando con orgullo este homenaje —vestidos con flecos, rebosos bordados al estilo Tehuano, coronas que expresaron divinidad y trajes sartoriales con lentejuelas.

En medio de piezas esculpidas en mármol que hacían contraste con la colección rica en cultura y al ritmo del mariachi de Luis Miguel, Dolce y Gabbana demostraron que la tradición mexicana es sinónimo de lujo también —pero no del lujo que cuesta una fortuna, sino de la experiencia de sentirse mexicano. Como lo destacaron en su meet and greet el verdadero lujo está en vivir, no hay más.

Más allá de lo inimaginable, y con la garantía del Made In Italy, ambas colecciones mantuvieron esta esencia de la que tanto se habla hoy en el país: el orgullo y el nacionalismo. Quizás es justo lo que necesitábamos para sentirnos al nivel de cualquier otra cultura. Y aunque haya tomado que vinieran dos de los diseñadores más reconocidos de la industria, su trabajo aquí está hecho. ¿La moraleja? Siéntete verdaderamente orgulloso de tu país.

¡Viva México!

*IMÁGENES: Cortesía de Dolce & Gabbana
Texto: Cortesía de Grazia.mx
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Dolce & Gabbana quiere que aprendas de los artesanos italianos a través de sus workshops virtuales
Moda Dolce & Gabbana quiere que aprendas de los artesanos italianos a través de sus workshops virtuales

Dolce & Gabbana no quiere que olvidemos nuestras tradiciones ancestrales. La firma nos invita a participar en unos talleres impartidos por artesanos para apoyar las investigaciones en torno a una cura por el COVID-19.

Ahora puedes comprar la villa de Dolce & Gabbana en Italia porque está en venta
Actualidad Ahora puedes comprar la villa de Dolce & Gabbana en Italia porque está en venta

Domenico Dolce y Stefano Gabbana pusieron en venta una villa de ensueño en Estrómboli, Italia y la vista hacia el volcón Iddu es la atracción principal.

Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce
Gourmet Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce

Esos panetone se ven de muerte.

Dior presenta “The Female Gaze”, la nueva serie de episodios de los pódcast “Dior Talks”
Moda Dior presenta “The Female Gaze”, la nueva serie de episodios de los pódcast “Dior Talks”

La casa francesa sigue apostando por el audio para poner voz a las historias de algunas mujeres que componen el universo Dior.

#Desescalada: 8 consejos para que el uso de mascarilla no altere tu piel
Moda #Desescalada: 8 consejos para que el uso de mascarilla no altere tu piel

El uso de mascarillas para proteger y protegernos frente al coronavirus es ya una realidad que tenemos que llevar en nuestro día a día, y desde Lancôme nos han dado una serie de consejos para que nuestra piel no se sienta agredida con su uso.

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital
Moda La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital

La siguiente edición de la moda catalana, prevista para finales de junio-principios de julio, finalmente se traslada a mediados de septiembre.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.