#DGLovesMexico: El espectacular desfile de Dolce & Gabbana en México fue uno para recordar

Por:
21 abril, 2018
El espectacular desfile de Dolce & Gabbana en México fue uno para recordar

Los personajes que han marcado la historia de México fueron parte del opulento y divino desfile que Dolce & Gabbana dio en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

This was it! Una maravillosa oda a México cortesía de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Frida Kahlo, la Virgen de Guadalupe, mariachis, adelitas, huicholes, tarahumaras, penachos, catrinas y una exquisita combinación de detalles realmente opulentos como si fueran sacados de pinturas del siglo XVI.

La forma italianísima del dúo que ha logrado estar en primeras planas gracias a sus extravagantes presentaciones, fue palpable en cada uno de los looks que vimos, todos con estilismo de Tabitha Simmons.

Ante Sophia Loren y Carlos Slim; Diego Boneta, Juanpa Zurita, Mariana Zaragoza y Michelle Salas desfilaron portando con orgullo este homenaje —vestidos con flecos, rebosos bordados al estilo Tehuano, coronas que expresaron divinidad y trajes sartoriales con lentejuelas.

En medio de piezas esculpidas en mármol que hacían contraste con la colección rica en cultura y al ritmo del mariachi de Luis Miguel, Dolce y Gabbana demostraron que la tradición mexicana es sinónimo de lujo también —pero no del lujo que cuesta una fortuna, sino de la experiencia de sentirse mexicano. Como lo destacaron en su meet and greet el verdadero lujo está en vivir, no hay más.

Más allá de lo inimaginable, y con la garantía del Made In Italy, ambas colecciones mantuvieron esta esencia de la que tanto se habla hoy en el país: el orgullo y el nacionalismo. Quizás es justo lo que necesitábamos para sentirnos al nivel de cualquier otra cultura. Y aunque haya tomado que vinieran dos de los diseñadores más reconocidos de la industria, su trabajo aquí está hecho. ¿La moraleja? Siéntete verdaderamente orgulloso de tu país.

¡Viva México!

*IMÁGENES: Cortesía de Dolce & Gabbana
Texto: Cortesía de Grazia.mx
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce
Gourmet Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce

Esos panetone se ven de muerte.

Monica Bellucci se convierte en la protagonista indiscutible de Dolce & Gabbana; una de las pasarelas más incluyentes de la temporada
Celebs Monica Bellucci se convierte en la protagonista indiscutible de Dolce & Gabbana; una de las pasarelas más incluyentes de la temporada

La apuesta de los diseñadores por los millennials se confirmó con la presencia de la mexicana Michelle Salas o la actriz Emily Ratajkowski.

La dolce vita de los accesorios by Dolce & Gabbana
Moda La dolce vita de los accesorios by Dolce & Gabbana

La firma italiana nos presenta una temporada llena de vida y de color.

Catherine Deneuve subastará su guardarropa creado por Yves Saint Laurent
Actualidad Catherine Deneuve subastará su guardarropa creado por Yves Saint Laurent

La musa de Yves Saint Laurent y amiga íntima, Catherine Deneuve, subastará su colección creada por el couturier durante la semana de la moda de alta costura en París.

Burberry y su versión del huevo de Instagram
Actualidad Burberry y su versión del huevo de Instagram

Burberry se puso creativo y se subió a la tendencia del huevo de Instagram para promocionar su colección Kingdom, la primera de Riccardo Tisci.

La sabiduría de Carolina Herrera en 10 frases
Actualidad La sabiduría de Carolina Herrera en 10 frases

La diseñadora cumple hoy 80 años. Presentamos 10 frases que la han marcado como la mujer más elegante de nuestros tiempos.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.