La fotografía de Peter Lindbergh es trascendental. Su particular ojo estético, célebre por exponer la belleza de las mujeres sin retoques, lo llevó a colaborar con Dior en un sinfín de proyectos de entre los que destacan las míticas campañas Lady Dior y J’Adore protagonizadas por Marion Cotillard y Charlize Theron, respectivamente. Pero este libro hecho en conjunto para pactar eternamente su alianzas se rige más como una celebración a los 70 años de historia de la maison, congelada a través de la inimitable lente del creativo. Quizá uno de los proyectos más íntimos y personales para ambas partes, ya que traza la conexión entre Lindbergh y la casa pero también la relación del couturier Christian Dior con la impactante ciudad de Nueva York.

Se trata de una colaboración que fue inmortalizada a través de un par de libros publicados por la editorial Taschen. La serie de fotografías capturan las prendas más emblemáticas de la firma, incluida la bar jacket que catapultó el concepto del New Look en 1947, portado por la reconocida modelo Alek Wek. Otras modelos como Karen ElsonAmber Valletta e Irina Shayk, se unieron llevando diseños que forman parte de los archivos de Dior, incluyendo diseños de Gianfranco Ferré, el extravagante John GallianoRaf Simons y Maria Grazia Chiuri.

Dior lanza un libro en honor a Peter Lindbergh con fotografías inéditas

Times Square sirvió como escenario de esta cruda sesión, haciendo énfasis en las prendas y dejando que el día a día en el emblemático lugar jugara un papel antagonista para crear una narrativa única. El estilo de cada imagen es emotivo, logra capturar la esencia de cada creación Alta Costura con el contraste de la Gran Manzana que dejó paralizado a Monsieur Christian Dior cuando la visitó por primera vez. Quizá una reflexión de cómo el couturier habría imaginado sus diseños y su legado en una de las capitales de la moda…

Dior lanza un libro en honor a Peter Lindbergh con fotografías inéditas

Además de la extraordinaria serie, los libros también incluyen fotografías de archivo de Lindbergh tomadas para las revistas de moda más aclamadas. Convertido en objeto de colección, esta edición también deja clara que la relación entre Peter Lindbergh y Dior no fue solo comercial, sino cariñosa.

Dior by Peter Lindbergh ya está disponible aquí.