Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas

13 noviembre, 2019
Dior lanza un libro en honor a Peter Lindbergh con fotografías inéditas

La maison celebra al aclamado fotógrafo Peter Lindbergh con un par de libros que incluyen fotografías de una sesión nunca vista antes.

La fotografía de Peter Lindbergh es trascendental. Su particular ojo estético, célebre por exponer la belleza de las mujeres sin retoques, lo llevó a colaborar con Dior en un sinfín de proyectos de entre los que destacan las míticas campañas Lady Dior y J’Adore protagonizadas por Marion Cotillard y Charlize Theron, respectivamente. Pero este libro hecho en conjunto para pactar eternamente su alianzas se rige más como una celebración a los 70 años de historia de la maison, congelada a través de la inimitable lente del creativo. Quizá uno de los proyectos más íntimos y personales para ambas partes, ya que traza la conexión entre Lindbergh y la casa pero también la relación del couturier Christian Dior con la impactante ciudad de Nueva York.

Se trata de una colaboración que fue inmortalizada a través de un par de libros publicados por la editorial Taschen. La serie de fotografías capturan las prendas más emblemáticas de la firma, incluida la bar jacket que catapultó el concepto del New Look en 1947, portado por la reconocida modelo Alek Wek. Otras modelos como Karen ElsonAmber Valletta e Irina Shayk, se unieron llevando diseños que forman parte de los archivos de Dior, incluyendo diseños de Gianfranco Ferré, el extravagante John GallianoRaf Simons y Maria Grazia Chiuri.

Dior lanza un libro en honor a Peter Lindbergh con fotografías inéditas

Times Square sirvió como escenario de esta cruda sesión, haciendo énfasis en las prendas y dejando que el día a día en el emblemático lugar jugara un papel antagonista para crear una narrativa única. El estilo de cada imagen es emotivo, logra capturar la esencia de cada creación Alta Costura con el contraste de la Gran Manzana que dejó paralizado a Monsieur Christian Dior cuando la visitó por primera vez. Quizá una reflexión de cómo el couturier habría imaginado sus diseños y su legado en una de las capitales de la moda…

Dior lanza un libro en honor a Peter Lindbergh con fotografías inéditas

Además de la extraordinaria serie, los libros también incluyen fotografías de archivo de Lindbergh tomadas para las revistas de moda más aclamadas. Convertido en objeto de colección, esta edición también deja clara que la relación entre Peter Lindbergh y Dior no fue solo comercial, sino cariñosa.

Dior by Peter Lindbergh ya está disponible aquí.

Comentarios

Artículos relacionados

Chadia Rodriguez: el estilo súper cool de la reina del trap italiano
Moda Chadia Rodriguez: el estilo súper cool de la reina del trap italiano

Desde su gran pasión por la música y la moda, hasta su ilimitado amor por su gato Grammo, pasando por su relación con sus fans y terminando con sus proyectos a futuro: Chadia Rodriguez, protagonista del nuevo reportaje realizado para adidas Originals y AW LAB, nos cuenta todo en una entrevista especial.

La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año
Celebs La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año

Si eres de las que te gustan las faldas, estás de enhorabuena porque Sara Carbonero nos ha vuelto a regalar un gran look desde su cuenta oficial de Instagram. La periodista ha regresado a la red social pisando fuerte desde hace varias semanas y a nosotros nos encanta porque cada día está más guapa, recuperada […]

Barcelona acoge el primer market de intercambio de ropa entre particulares
Moda Barcelona acoge el primer market de intercambio de ropa entre particulares

La cita tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en el Corevents Barcelona Espacios para eventos y la moneda que se va a usar para comprar y vender es el token.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.