La historia detrás del Saddle denim de Dior

4 septiembre, 2019
Así se ha creado el nuevo bolso Saddle de Dior en denim

El Saddle es uno de los It Bags de la maison y esta próxima temporada se reinterpreta en una versión de tela vaquera que combina con tus looks más casuales.

Si eres de esas que amas llevar denim en todas sus versiones, entonces estás de enhorabuena porque la maison Dior ha pensado en ti y su bolso más buscado, el Saddle, se lanza en esta próxima temporada en versión vaquera para completar los looks más relajados.

Diseñado por John Galiano hace ya unas décadas e inspirado en el mundo de la hípica, ahora es uno de los más vistos en los perfiles de Instagram de las It Girls del mundo, aunque ya lo vimos anteriormente del brazo de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, Paris Hilton, Sienna Miller, Beyoncé y muchas más.

Lo conocíamos en otras versiones, pero para este Otoño-Invierno 2019-2020, Maria Grazia Chiuri lo ha reinterpretado en denim, un tejido que parece imponerse la próxima temporada y convertirse en el rey. Para la ocasión se ha bordado el tejido con uno de los motivos más icónicos de la casa: el lienzo Dior Oblique, que fue creado en 1967 por Marc Bohan y que ahora la dirección creativa de la firma lo ha renovado para darle un aspecto vintage deslavado.

Así se ha creado el nuevo bolso Saddle de Dior en denim

Lo tiene todo para convertirse una vez más en el It Bag de la temporada, el asa corta para llevarlo de mano, la correa larga para cruzarlo como bandolera, los apliques dorados y la D característica de este modelo y de Dior, y además lo vas a poder personalizar con tus iniciales en una selección de tiendas en el mundo.

Así se ha creado el nuevo bolso Saddle de Dior en denim

Así se ha creado el nuevo bolso Saddle de Dior en denim

Así se ha creado el nuevo bolso Saddle de Dior en denim

Ya nos habíamos adentrado en el savoir faire de la creación de los diseños de Alta Costura de Dior, y ahora nos colamos entre bambalinas para descubrir cómo crean a mano cada uno de estos Saddle, para que sigan siendo uno de los bolsos más deseado por las mujeres del mundo.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¿Cómo se prepara una celeb para ir a un desfile de Alta Costura? Doutzen Kroes nos lo cuenta
Pasarelas ¿Cómo se prepara una celeb para ir a un desfile de Alta Costura? Doutzen Kroes nos lo cuenta

La modelo ha sido nuestra guía por el Atelier de la masion Dior en plena ebuliición días antes de que pudiéramos ver el desfile de Alta Costura en París.

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Dior en París: oda a la Antigua Grecia
Alta Costura Verano 2020 Así ha sido el desfile de Alta Costura de Dior en París: oda a la Antigua Grecia

La última colección Alta Costura de Dior parte de una pregunta que deberíamos hacernos todos los días: ¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?

El ‘front row’ del desfile de Alta Costura de Dior en París se llenó de estrellas y súper looks
Celebs El ‘front row’ del desfile de Alta Costura de Dior en París se llenó de estrellas y súper looks

Nadie quiso perderse la pasarela más esperada de la maison y estas son las celebrities que se sentaron en las primeras filas como testigos de excepción.

El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas
Alta Costura Verano 2020 El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida
Moda Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida

Hoy en la Semana de la Alta Costura de París veremos el últimos desfile del Enfant Terrible de la moda, y siempre recordaremos esta prenda icónica en al piel de la tentación rubia. Hacemos un repaso homenaje.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.