Dolce & Gabbana quiere que aprendas de los artesanos italianos a través de sus workshops virtuales

11 mayo, 2020
Dolce & Gabbana quiere que aprendas de los artesanos italianos a través de sus workshops virtuales

Dolce & Gabbana no quiere que olvidemos nuestras tradiciones ancestrales. La firma nos invita a participar en unos talleres impartidos por artesanos para apoyar las investigaciones en torno a una cura por el COVID-19.

La moda siempre ha dependido de la artesanía. Si bien, aunque la historia de la indumentaria se extiende a los principios de la humanidad, la industria instaurada como la conocemos en realidad comenzó a desarrollarse a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Pero el factor de la tradición y las artes manuales continuamente han estado presentes: el arte de confeccionar una prenda no solo recae en el diseñador que la concibe, sino que involucra una serie de procesos milenarios.

Desde que Domenico Dolce y Stefano Gabbana fundaron su firma, el Made in Italy se posicionó en el corazón de su proyecto, lo que quiere decir que todas esas tradiciones italianas serían adoptadas como esencia y ADN. Hoy más que nunca es importante regresar a esas raíces para replantear el futuro porque si hay algo que nunca perderemos es la herencia ancestral.

Dolce & Gabbana quiere que aprendas de los artesanos italianos a través de sus workshops virtuales

Los tiempos son inciertos, pero la incertidumbre se vuelve pasajera cuando encontramos actividades que reflejan nuestro pasado, presente y futuro. Precisamente eso quiere inspirar Dolce & Gabbana, amor por nuestros orígenes. A través de su nueva acción Fatto In Casa que busca exponer la artesanía desde un punto de vista íntimo e inspirador, la firma italiana nos invita a ser parte de una serie de workshops para aprender nuevas técnicas que no solo inciten a preservar y contemplar arte hecho a mano, sino a convertirte en todo un conocedor mientras ayudas a una buena causa.

Dolce & Gabbana quiere que aprendas de los artesanos italianos a través de sus workshops virtuales

En colaboración con ForFunding de Intesa San Paolo Bank, una plataforma de crowdfunding, la firma estará pidiendo donaciones a todos aquellos que se unan a las actividades para apoyar las investigaciones en torno a una cura por el COVID-19. Puedes unirte a los talleres en las redes sociales de la marca; seguro amarás aprender nuevas técnicas que puedes convertir en un hobby.

*Imágenes: Dolce & Gabbana

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Dolce & Gabbana se une a la primera edición digital de Milan Fashion Week
Actualidad Dolce & Gabbana se une a la primera edición digital de Milan Fashion Week

La casa italiana está de regreso después de 20 años fuera del calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán en esta nueva versión virtual, la primera de su historia.

‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle
#Desescalada ‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

Después de unas cuantas semanas en casa, nuestro cabello puedo sufrir ciertas ‘agresiones’ a la hora de volver a salir de casa. Te decimos qué puedes hacer y cómo para cuidarlo en esta nueva etapa de la cuarentena.

La canción solidaria de Ariana Grande y Justin Bieber que ya es viral por una buena causa
Actualidad La canción solidaria de Ariana Grande y Justin Bieber que ya es viral por una buena causa

Los cantantes unieron fuerzas para ayudar a los hijos del personal médico en primera línea durante la pandemia y ya es un éxito mundial.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.