Donatella Versace está harta de que no digan bien su apellido

18 junio, 2018
Donatella Versace

En su nueva colección SS19 menswear, la diseñadora reivindica sus orígenes.

Comienza la semana de la moda en Milán y siendo uno de los más importantes del calendario, Versace dio otra muestra de su superioridad (como si no lo supiéramos). Para SS19Donatella Versace decidió ponerle fin a la mala pronunciación de su apellido y firma, estampando prendas con la frase: “Es Versace [pronunciado Versache], no Versachee [pronunciado Versachi]” —sí, Donatella had enough—.

It’s a Pouch , not a Pooch @versace

Una publicación compartida de michelgaubert™ (@michelgaubert) el

Desde el tributo que la directora creativa hizo a su hermano para conmemorar los 20 años de su muerte, Donatella ha regresado a sus raíces con motivos ultra griegos en dorado y jugando con colores ultra vibrantes. La celebración que fue aplaudida por toda una industria, parece seguir en vigor para estas nuevas entregas. Y es que cuando acabas de anunciar que dejarías de usar pieles —una textura obligada para comunicar opulencia— y la generación de hoy está terminando con la verdadera esencia de elegancia, entonces no queda más que seguir por la línea que te colocó en un pedestal. Ese es el caso de Donatella y de Versace.

Empezando con un estilo inclinado al athleisure, las prendas en denim fueron combinadas con aquellas un tanto más clásicas, claro que con el giro que tanto encanta a los millennials (¡ejem! ¿Balenciaga?) Y luego aquellos estampados kitsch atestaron conjuntos completos con ligeros destellos en colores fosforescentes. Para concluir, el bucket hat que todos quieren ahora, ¿por qué no?

Pero dejando a un lado esta transformación, la realidad es que la esencia de Versace sigue ahí. El brillo ha vuelto, una vez más.

Fotos: Mondadori Photo

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Zara se ha inspirado en el Jungle Dress de Jennifer Lopez en un conjunto perfecto para estar en casa y en la calle
Moda Zara se ha inspirado en el Jungle Dress de Jennifer Lopez en un conjunto perfecto para estar en casa y en la calle

El estampado de estas prendas es muy similar al icónico vestido creado por Versace para los Grammy del año 2000.

MFW: aquí puedes ver el desfile de Versace en directo
Pasarelas MFW: aquí puedes ver el desfile de Versace en directo

¡Siéntate en el front row para disfrutar del desfile de Donatella Versace en Milán!

Jennifer Lopez y Shakira deslumbran en la Super Bowl más latina de la historia
Moda Jennifer Lopez y Shakira deslumbran en la Super Bowl más latina de la historia

Las artistas eligieron el dorado y plateado para convertirse en la estrellas del Medio Tiempo más famoso del mundo y dejaron a todos con la boca abierta con un show de altura y mucha moda.

Ralph Lauren crea una colección digital para vestir a nuestro Bitmoji personal
Moda Ralph Lauren crea una colección digital para vestir a nuestro Bitmoji personal

La firma lanza por primer vez, un wardrobe personalizado y de marca para los avatares que podemos crear en Bitmoji, creado por Snap.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.