No son pocas tres décadas cuando hablamos de un puesto a la cabeza de una marca. Devoción y dedicación es lo que ha dado Donna Karan a Donna Karan International, una de las casas que más tiene que decir sobre moda americana. Ahora, 31 años después, la diseñadora se retira, según informa WWD.

“LVMH y yo hemos tomado esta decisión después de darle muchas vueltas. He llegado a un punto en mi vida en el que necesito dedicar más tiempo a mejorar mi cometido Urban Zen [la compañía que fundó en 2007] y perseguir mi visión de filantropía y comercio centrándome en el cuidado de la salud, la educación y el mantenimiento de las culturas. Tras muchos años, considero que este es el mejor momento para dar el paso y me siento segura de que DKI tiene un futuro brillante por delante y un equipo muy fuerte”, asegura la diseñadora.

© Cordon Press
© Cordon Press

A sus 66 años, Karan puede volver tranquila a casa, ya que la suya ha sido una de las firmas que ha dado (merecido) poder a las mujeres a través de las prendas: “Donna Karan es una diseñadora visionaria que ha cambiado la forma en la que insten las mujeres redefiniendo su poder y sensualidad”, suscribe Caroline Brown, CEO de Donna Karan International.

Según el portal, la marca no buscará sucesor por el momento y suspenderá los próximos shows y colecciones. Por su parte, la ‘niña pequeña de la casa’, DKNY, sí que continuará su curso con Sao-Yi Chow y Maxwell Osborne (fundadores de Public School, AKA la marca de menswear más molona de NYC) como Directores Creativos.

Uno de los looks del último show de Donna Karan en Nueva York. © Cordon Press
Uno de los looks del último show de Donna Karan en Nueva York. © Cordon Press