Donna Karan deja su firma

Por:
1 julio, 2015
Donna Karan deja su firma

La diseñadora abandona la casa que lleva su nombre tras 31 años a la cabeza.

No son pocas tres décadas cuando hablamos de un puesto a la cabeza de una marca. Devoción y dedicación es lo que ha dado Donna Karan a Donna Karan International, una de las casas que más tiene que decir sobre moda americana. Ahora, 31 años después, la diseñadora se retira, según informa WWD.

“LVMH y yo hemos tomado esta decisión después de darle muchas vueltas. He llegado a un punto en mi vida en el que necesito dedicar más tiempo a mejorar mi cometido Urban Zen [la compañía que fundó en 2007] y perseguir mi visión de filantropía y comercio centrándome en el cuidado de la salud, la educación y el mantenimiento de las culturas. Tras muchos años, considero que este es el mejor momento para dar el paso y me siento segura de que DKI tiene un futuro brillante por delante y un equipo muy fuerte”, asegura la diseñadora.

© Cordon Press
© Cordon Press

A sus 66 años, Karan puede volver tranquila a casa, ya que la suya ha sido una de las firmas que ha dado (merecido) poder a las mujeres a través de las prendas: “Donna Karan es una diseñadora visionaria que ha cambiado la forma en la que insten las mujeres redefiniendo su poder y sensualidad”, suscribe Caroline Brown, CEO de Donna Karan International.

Según el portal, la marca no buscará sucesor por el momento y suspenderá los próximos shows y colecciones. Por su parte, la ‘niña pequeña de la casa’, DKNY, sí que continuará su curso con Sao-Yi Chow y Maxwell Osborne (fundadores de Public School, AKA la marca de menswear más molona de NYC) como Directores Creativos.

Uno de los looks del último show de Donna Karan en Nueva York. © Cordon Press
Uno de los looks del último show de Donna Karan en Nueva York. © Cordon Press

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Riccardo Tisci abandona Givenchy
Actualidad Riccardo Tisci abandona Givenchy

El creativo abandona la ‘maison’ tras 12 años al frente. ¿Para convertirse en el nuevo director creativo de Versace?

5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons
Actualidad 5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons

Calvin Klein ha confirmado lo que ya era un rumor a gritos en la industria: el diseñador belga se convierte en su nuevo Director creativo, así que en Grazia ya tenemos una lista de deseos con lo que queremos ver en su nueva etapa.

Peter Copping abandona Oscar de la Renta
Actualidad Peter Copping abandona Oscar de la Renta

Solo dos años después de hacerse cargo de la icónica firma americana, el diseñador deja su puesto abriendo un nuevo baile de sillas.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.