El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

22 enero, 2020
Jean Paul Gaultier se despide de la moda 50 años

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Sin duda hoy fue uno de los días más emotivos para la industria de la moda. Jean Paul Gaultier acaba de regalarnos uno de los momentos inolvidables, que van a pasar a la historia despidiéndose para siempre de las pasarelas con un show espectacular en retrospectiva a sus cincuenta años de trayectoria.

Ya lo había anunciado el diseñador:

Será una gran fiesta, con muchos de mis amigos. Nos vamos a divertir mucho y creo que se va a terminar muy tarde

 

El desfile se convirtió en un espectáculo conmovedor, rodeado de sus musas como Rossy de PalmaCoco RochaDita Von Teese, Irina Shayk Amanda Lear, acompañadas de las hermanas Hadid, Issa Lish Winnie Harlow, todos al ritmo de las melodías de Boy George.

Jean Paul Gaultier se despide de la moda 50 años

Gaultier comenzó su carrera en el mundo de la moda de la mano de Pierre Cardin, quien lo contrató como asistente en 1970, y en 1974 ya creó su propia marca con una idea clara: revolucionar el mundo de la moda y lo consiguió. El corsé volvió a tomar protagonismo y los hombres llevaron falda. ¿El mundo al revés? No, el diseñador impuso desde el principio una nueva era que rompió los estereotipos e ideas de belleza convencionales, dándole un lugar especial a modelos poco conocidas y que dictaban una tendencia fuera de lo común.

Jean Paul Gaultier se despide de la moda 50 años

En este último desfile todo lo que vimos fue rescatado de su archivo, más de 250 looks, recreando momentos icónicos que definen la trayectoria de Gaultier como uno de los diseñadores más revolucionarios. El cone bra que Madonna popularizó y ese look con el que Naomi Campbell deslumbró en 2003 fueron protagonistas junto a esos vestidos repletos de cinturones XXL que conforman una de sus siluetas más representativas.

Jean Paul Gaultier se despide de la moda 50 años

Su legado es uno que sin duda dejó huella, y algo que siempre le reconoceremos, es que siempre se mantuvo fiel a esa estética extravagante con la que todos lo identificamos. El francés siempre ha sido fuente de inspiración en términos de diseño para diseñadores emergentes, con esas estructuras inigualables y piezas como un sello que lo representa.

Días antes también había confesado:

Va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder. Pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de ello más adelante

Aunque, de momento, Jean Paul Gaultier dijo adiós con una sonrisa y el público no podía dejar de aplaudir a 50 años de trabajo en la moda.

*Imágenes: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Nuevo objeto de deseo especial Orgullo: Le Male de Jean Paul Gaultier
Especial Orgullo 2020 Nuevo objeto de deseo especial Orgullo: Le Male de Jean Paul Gaultier

La mítica fragancia del diseñador se convierte en una exclusiva edición limitada Pride para celebrar el Orgullo 2020.

Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado
Noticias Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado

El diseñador ha explicado cómo será su nueva manera de crear Alta Costura tras anunciar su retiro de las pasarelas en enero del 2020.

¿Cómo se prepara una celeb para ir a un desfile de Alta Costura? Doutzen Kroes nos lo cuenta
Pasarelas ¿Cómo se prepara una celeb para ir a un desfile de Alta Costura? Doutzen Kroes nos lo cuenta

La modelo ha sido nuestra guía por el Atelier de la masion Dior en plena ebuliición días antes de que pudiéramos ver el desfile de Alta Costura en París.

7 vestidos de Zara por menos de 20 euros (que siguen a la venta)
Moda 7 vestidos de Zara por menos de 20 euros (que siguen a la venta)

Hemos seleccionado un vestido de Zara rebajado para cada día de la semana, que todavía siguen en las rebajas y pueden ser tuyos.

Fendi colabora con Joshua Vides para su colección Pre-Fall 2020
Moda Fendi colabora con Joshua Vides para su colección Pre-Fall 2020

Sol, playa, diversión y frescura son palabras claves de la nueva colección Pre-Fall 2020 de Fendi, California Sky, en colaboración con Joshua Vides.

Las rebajas de Inditex se adelantan… ¡Sabemos día y hora!
Moda Las rebajas de Inditex se adelantan… ¡Sabemos día y hora!

Prepara tu lista de deseos, porque está más cerca de lo que esperabas…

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.