El arte de los sombreros y cómo combinarlos

Por:
17 julio, 2018
El arte de los sombreros y cómo combinarlos

Hay para todos los estilos, gustos y tendencias, ¿cuál es tu favorito?

Saluda al accesorio del momento; así es, nos referimos al sombrero en todas, absolutamente, todas sus presentaciones. Esta temporada, en especial, el accesorio es uno de los más codiciados. Quizá todo sea a raíz del best seller de Jacquemus, quien puso en el mainstream los straw hats XXL. O desde que el bucket hat hizo una aparición en las pasarelas de menswear y se propagó como un accesorio andrógino ultra cool. Lo cierto es que llegan justo a tiempo para hacer su labor de cubrirte del sol mientras tomas tu Instagram-approved selfie.

Con esta cátedra, te damos los cuatro sombreros con los que no puedes dejar pasar el verano —uno de ellos es perfectos para el entretiempo, también conocido como la transición de temporada—.

Straw hat

Como antes mencionado, el best seller de Jacquemus inició una tendencia que poco a poco se ha ido apoderando de Instagram y de las pasarelas —en especial de la última entrega, Resort 2019—. Se trata del sombrero que el diseñador trajo de regreso con su estética prairie francesa para SS18 y luego replicó en AW18. En las últimas entregas, el desfile de Chanel, Dior y el lookbook de Carolina Herrera reafirmaron el poder de este con el sentido tropical que tanto soñamos para las vacaciones.

 

Bucket hat

Derivado de la estética kitsch, que como ya lo hemos hablado, debemos agradecer al streetwear, el bucket hat es ahora uno de los accesorios más novedosos. En el street style del mes de la moda menswear, este se apoderó de las calles. Para ellas, quizá Lotta Volkova te inspire a usarlo como pieza cool o el lookbook de Altuzarra Resort 2019 que lo combina con prendas frescas en tonos neutros.

@LottaVolkova does #florcore

Una publicación compartida de Phil Oh (@mrstreetpeeper) el

Swim caps

Tal como su nombre lo dice, los swim caps son ideales para tu look de fantasía en la playa al estilo de Marilyn Monroe con un toque de la reina Isabel II (o sea, imagina tu cabeza repleta de flores). Sí hay alguna lección (para los mortales, obviamente) que Valentino haute couture nos haya dado, es precisamente el regreso de este florido accesorio. Sin estar ausente por mucho tiempo, Miu Miu hizo una increíble labor con ellos para SS17. Un año después, quizá te atrevas a combinar tu swim cap con jeans y T-shirt —un statement definitivo—. 

 

Beret

Nadie olvidará el momento en el que Meghan Markle conquistó durante sus días pre-royal con un beret blanco. Ahora, este es un complemento súper chic que eleva tu estilo al parisino en todo su esplendor (Bella Hadid, ¿te suena?). En las recientes entregas lo vimos con un giro brillante en lentejuelas (Chanel y Moschino) y en su clásica presentación con Antonio Marras; lo que nos obliga a decirte que hay uno para cualquier gusto y estética de Instagram.

*IMÁGENES: Mondadori Photo, Getty Images y Cortesía de Chanel
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.