El espectáculo de la moda: la colección primavera / verano 2020 de C&A en Varsovia, Polonia

2 diciembre, 2019
El espectáculo de la moda: la colección primavera / verano 2020 de C&A en Varsovia, Polonia

Feminidad, estampados florales y energía. El gigante de la ropa impresiona a los huéspedes internacionales con su colección urbana inspirada en la naturaleza de Polonia

El pasado 14 de noviembre el gigante del high-street Fashion, C&A, organizó un espectáculo de moda dentro de los arcos históricos de Fort Legionów en Varsovia, Polonia. La ocasión lo merecía, y la compañía mostró su colección primavera/verano 2020 a 215 influencers y periodistas del mundo de la moda de 17 países. El tema de la noche estaba claro, “La moda está en nuestra naturaleza”, y también la visión para hacer de la sostenibilidad su nueva norma.

Horas antes de que comenzara el evento, el vestuario iluminado en ámbar estaba sorprendentemente tranquilo. “Chica número uno, puedes comenzar“, comienza a decir el director de la pasarela, mirando por encima de sus gafas de montura negra, mientras toma una taza de té humeante. “Alto. ¿Puedes tomar su posición? OK, vuelve a tocar la música”. Los miembros del crew de producción están ocupados moviendo maniquíes, pintando lienzos y enrollando y tejiendo la vegetación alrededor de los arcos de acero en el medio de la pasarela – todo mientras saborean una deliciosa comida polaca.

Los diseñadores toman notas finales de ensayo y con más de 100 cambios, los asistentes practican de manera acelerada los cambios en los modelos. Los calentadores para combatir las gélidas temperaturas de la ciudad se están encendiendo y se hacen pruebas para asegurar que las luces estén sincronizadas con la canción de apertura de la noche “Spaces” del cantante y compositor estadounidense Dawn Richard. “I had so many men in power telling me I was too brave, too confident, too black, too ugly, too thin“, dice la letra de la canción.

Para mí era realmente importante abrir con esas palabras porque estamos mirando a la diversidad“, le dijo a GRAZIA tras bambalinas Neale Pickering, Gerente de Diseño Senior de C&A para la línea de moda joven Clockhouse. “He padecido noches de insomnio preguntándome cómo iban a mezclar eso los productores de música; si algo me pone la piel de gallina, es que lo han hecho bien “.

A las 5 p.m., los invitados comenzaron a registrarse envueltos en sus abrigos y a tomarse fotos en sus elegantes atuendos en el photocall. Bebiendo un prosecco con una ramita de romero, los periodistas del mundo de la moda y los influencers se congregaron en pequeños círculos de tres o cuatro personas en los rincones iluminados en tonos rojo de la fortaleza. Muchos admiraban las antiguas paredes de piedra mientras que usaban sus móviles para capturar en su Instagram las hermosas ventanas que les dejaban ver una pequeña muestra de la pasarela. Los extraños les preguntaban a otros extraños si les podían tomar una foto. Y otra. “Espera, ¿puedo tomar una más?“. Después de todo los invitados tenían acceso a uno de los eventos más exclusivos del mundo de la moda ese jueves por la noche en Polonia y querían documentar todo lo que sucedería en él.

 

Antes de que diera inicio el desfile, se invitó a la gente a explorar tranquilamente cada una de las colecciones en las diferentes salas de la fortaleza, una especie de pasarela que los llevó finalmente al centro del edificio: el patio interior y el lugar en donde tendría lugar espectáculo. Fue aquí en donde la pasarela, decorada como un “prado urbano”, se iluminó.

La colección para mujeres

La nueva colección Primavera / Verano 2020 de C&A para damas refleja la estrecha conexión entre lo urbano y lo natural; una simbiosis entre la vibrante vida de la ciudad y el poder regenerador de la naturaleza. Los estampados florales en forma de vestidos fluidos con cinturas ceñidas se entremezclan con siluetas voluminosas escalonadas. Un vestido en particular –una manga de globo conocida como el “vestido de voluminosas mangas blancas”, genera muchos guiños y susurros entre los asistentes al show.  También lo hacen los “pantalones pitillo de cintura alta” hechos con algodón orgánico. Otro que llama la atención es el “vestido de punto en rojo oxidado” cuya artesanal confección obtiene gestos de aprobación cuando la gente lo ve de cerca. El estilo de estas prendas refleja la creciente conciencia de C&A en torno a la sostenibilidad con muchas piezas hechas con algodón orgánico certificado o fibras sostenibles. “Inspirada en los años 70 y 80, la colección trata de estampados florales, faldas largas, encajes y volantes“, dice a GRAZIA Brigitte Danielmeyer, directora de compras de C&A para la división de damas. “Está hecho de viscosa y bio-algodón. Estamos utilizando encajes que también se derivan de poliéster reciclado. Se trata de una feminidad dramática. Con tejidos realmente hermosos que reflejan la naturaleza, prendas muy ponibles en un entorno urbano “.

La colección premium para mujeres 

Prestando atención a la tendencia en sastrería, vestimenta amplia y vestimenta de los shows internacionales, C&A presentó trajes atrevidos y femeninos a su pasarela Primavera / Verano 2020. El combo del pantalón y la chaqueta rosa con silueta lollipop fue uno de los favoritos de la audiencia (confeccionado a base de fibras más sostenibles), seguido muy cerca por la línea de gabardinas de lino “Trench Coat In Sand”. Las blusas de esta línea también gustaron con sus voluminosas mangas que se pueden combinar perfectamente con una falda de cinturón largo.

Trajes de baño 

Después le tocó el turno a los bikinis y trajes de baño, algunos de los cuales están hechos con nylon reciclado al 80 % y C&A los presentó en una variedad de estampados de animales y colores apagados como el verde musgo y el chocolate. Con opciones que incluyen bandas entrecruzadas, tirantes a la cintura y a un solo hombro, los diseños son muy favorecedores. Uno de los asistentes al espectáculo quedó boquiabierto por una de las piezas favoritas de la firma: un impresionante traje de una pieza de dos tonos con escote profundo, cintura alta y espalda abierta.

Novias

Uno de los momentos estelares de la noche fue la presentación de la colección Nupcial de C&A. Con cortes favorecedores y una gama de tallas que ofrece una solución a todas las mujeres, incluyendo tallas grandes y maternidad. Una colección muy favorecedora repleta de detalles de encaje: “La mayor parte del encaje es a base de algodón“, dice Danielmeyer. “El resto del encaje es de poliéster reciclable. Es femenino y la colección tiene un muy buen precio “.

Clockhouse 

Centrada en las prendas vaqueras, esta colección está inspirada en los años 90 y celebra la individualidad y la diversidad de sus jóvenes usuarios. “El blanco es una gran tendencia proveniente de las pasarelas“, explica Pickering. “Vendemos muy bien el blanco y negro y decidimos tener piezas predominantemente blancas con detalles en negro“. Por primera vez, Pickering fusionó al equipo de diseño de Clockhouse Girls y al equipo de diseño de Boys para trabajar en la colección de denim. El resultado es una colección de petos, chaquetas y jeans inspirados en los años 90 para mezclar con las prendas en blanco. Todas las prendas vaqueras están hechas con algodón reciclado a través de un proceso de diseño de telas que comienza entre seis y ocho meses antes del desfile.
Esto contrasta con las piezas de la línea femenina grunge. “El uso de ropa con una estética utilitaria y grunge ha sido una gran tendencia para nosotros en los últimos seis a 12 meses“, continúa Pickering. “Queríamos hacerlo realmente femenino y, por lo tanto, hay muchas diseños florales, compactos y pequeños, que contrastan con un estilo grunge“.

El espectáculo llega a su fin cuando las luces se atenúan en el prado urbano y los aplausos explotan, C&A invita a todos y cada uno de los invitados a asumir una filosofía #WearTheChange y crear su propias prácticas de sostenibilidad.  La colección, Ladies & Ladies Premium de C&A, estará disponible en las tiendas C&A y en línea a partir de marzo de 2020. La colección Clockhouse estará disponible a partir de diciembre de 2019.

Créditos:

Fotografía: Steven Popovich

Dirección Creativa: Dané Stojanovic

Texto: Jessica Bailey

Comentarios

Artículos relacionados

Chadia Rodriguez: el estilo súper cool de la reina del trap italiano
Moda Chadia Rodriguez: el estilo súper cool de la reina del trap italiano

Desde su gran pasión por la música y la moda, hasta su ilimitado amor por su gato Grammo, pasando por su relación con sus fans y terminando con sus proyectos a futuro: Chadia Rodriguez, protagonista del nuevo reportaje realizado para adidas Originals y AW LAB, nos cuenta todo en una entrevista especial.

La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año
Celebs La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año

Si eres de las que te gustan las faldas, estás de enhorabuena porque Sara Carbonero nos ha vuelto a regalar un gran look desde su cuenta oficial de Instagram. La periodista ha regresado a la red social pisando fuerte desde hace varias semanas y a nosotros nos encanta porque cada día está más guapa, recuperada […]

Barcelona acoge el primer market de intercambio de ropa entre particulares
Moda Barcelona acoge el primer market de intercambio de ropa entre particulares

La cita tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en el Corevents Barcelona Espacios para eventos y la moneda que se va a usar para comprar y vender es el token.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.