El homenaje de Fendi a Karl Lagerfeld en el Coliseo Romano

5 julio, 2019
El homenaje de Fendi a Karl Lagerfeld en el Coliseo Romano

Fendi presentó su colección Couture en Roma y fue un motivador tributo a su ciudad natal y al káiser que mantuvo la dirección creativa por 54 años consecutivos.

Fendi cierra su tributo a Karl Lagerfeld con una espléndida presentación en Roma. De París a la Ciudad Eterna, los invitados de ci abordaron un vuelo auspiciado por la firma italiana para hacerlos partícipes de un gran momento. Y qué sorpresa se llevaron, pues la colección no fue más que una remembranza a través de siluetas frescas y otras más ideadas con el sello de la casa, el fur.

Todo comenzó con un power suit blanco, perfectamente confeccionado, que a juego llevaba un baguette en fur y una camisa traslúcida y pastel. Con ello, una mujer moderna y cosmopolita estaba por desdoblar sus distintas facetas; y es que eso era lo que Karl Lagerfeld celebraba, la mujer independiente y actual.

Pudimos ver vestidos dignos de ser parte de los eventos magnos que cuentan con alfombra roja —la primera vez que vemos una apuesta de Fendi hacia esa categoría. Ligeros pero igualmente de impacto, estos se caracterizan por sus meticulosos detalles alusivos a los palacios romanos y sus artísticos mosaicos que terminaban en extraordinarios patrones geométricos.

El peinado, un bob inspirado en la década de los setenta —redondo y con flequillo— coronaron cada uno de los looks. Fue este el toque estrella y sublime a la colección que fusionó dos puntos paralelos —el káiser y Roma— para suponer la intersección que refleja pasado, presente y futuro. Con ese modernismo, Venturini Fendi nos llevó a apreciar solo sus creaciones y el tributo interminable al grande de la moda.

En vista de un futuro lleno de retos —aún falta nombrar a un sucesor, si es que Silvia Venturini Fendi lo decide—, la casa italiana se mostró lista para empezar un nuevo capítulo en su historia.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¿Cómo se prepara una celeb para ir a un desfile de Alta Costura? Doutzen Kroes nos lo cuenta
Pasarelas ¿Cómo se prepara una celeb para ir a un desfile de Alta Costura? Doutzen Kroes nos lo cuenta

La modelo ha sido nuestra guía por el Atelier de la masion Dior en plena ebuliición días antes de que pudiéramos ver el desfile de Alta Costura en París.

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Dior en París: oda a la Antigua Grecia
Alta Costura Verano 2020 Así ha sido el desfile de Alta Costura de Dior en París: oda a la Antigua Grecia

La última colección Alta Costura de Dior parte de una pregunta que deberíamos hacernos todos los días: ¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?

Así creó Dior los vestidos de Jennifer Aniston y Charlize Theron para los Globos de Oro 2020
Moda Así creó Dior los vestidos de Jennifer Aniston y Charlize Theron para los Globos de Oro 2020

Entramos al taller de la maison para conocer el Savoir Faire detrás de dos de los vestidos que más impactaron en la primera alfombra roja del año.

El almuerzo de los Oscars nos deja un buen número de looks inspiradores
Moda El almuerzo de los Oscars nos deja un buen número de looks inspiradores

Charlize Theron, Renée Zellweger o Laura Dern han sido las protagonistas del evento más importante de los premios antes de la alfombra roja del día 9 de febrero.

El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas
Alta Costura Verano 2020 El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.