El invierno de Alvarno, el mejor valorado de MBFWM

Por:
10 febrero, 2015
El invierno de Alvarno, el mejor valorado de MBFWM

Su colección se ha alzado, por segunda edición consecutiva, con el Premio L’Oréal… ¡y no nos extraña! Hablamos con Álvaro y Arnaud 24 horas antes de su último show.

—————————————————————

Galería: todas las imágenes del desfile, aquí

—————————————————————

“¡Este año estamos mucho más relajados!”, me contaba Álvaro Castejón, 50% de Alvarno, la tarde anterior a su desfile del próximo invierno en MBFWM. Su respuesta contestaba a mi duda de cómo se enfrentaban a esta nueva edición tras haber resultado ganadores del Premio L’Oréal en la del pasado mes de septiembre. “No nos lo van a dar dos veces -continuaba Arnaud Maillard, la otra mitad de la firma, entre risas-, aunque ¡nunca se sabe!”, añadió dejando un cierto resquicio de esperanza a lo que hoy se ha hecho realidad. En efecto, el jurado de L’Oréal ha decidido que la suya bien merecía un segundo (y seguido) premio a la Mejor colección O/I 2015-16. 

© Jorge M. Redondo
© Jorge M. Redondo

Acto seguido, ambos me presentaron las prendas de cerca, hablándome largo y tendido de lo que les había llevado a hacer una colección tan especial. Poco había pasado desde su último show; fue a finales del septiembre pasado cuando la maquinaria se puso a girar de nuevo para encontrar el inicio perfecto para su propuesta de invierno.

La inspiración, cuentan, nace a raíz de las imágenes del fotógrafo japonés Rinko Kawauchi: “Son fotos de naturaleza, de bosques y paisajes, todos ellos con un toque extra de luz. Muy melancólicos. A partir de ahí, y siempre con Japón de por medio, nos fijamos en la cultura Dolly Kei, esas japonesas que son superestrambóticas, que mezclan todo sin preocuparse: cosas vintage con cosas nuevas, con tecnología… Un poco a lo bestia, porque no tienen miedo. Es un mix en un match, y queríamos esa actitud para este invierno”, comenta Álvaro.

© Jorge M. Redondo
© Jorge M. Redondo

Es por eso que las maniquíes han desfilado envueltas en capas, una encima de otra, pero todas ellas con un sentido claro y estratégico: nada está puesto al azar. Las bufandas son gigantes, los vestidos cóctel se superponen a camisas, las botas, infinitas, ejercen de pantalón; y los abrigos… ¡ay, los abrigos! Verdaderos tesoros que más podrían alardear de alta costura que de prêt-à-porter, ¿o acaso no es trabajo de chinos dar forma a una chaqueta con un tejido (repleto) de perlas bordadas?

© Jorge M. Redondo
© Jorge M. Redondo

En cuanto a los colores, utilizan el beige, que para algo su fijación inicial fue aquella naturaleza vista tras el objetivo de Kawauchi: “Se mezcla con blanco y negro, con azul noche y con rojo, que me cuesta especialmente pronunciarlo…”, cuenta Arnaud divertido tras luchar contra las dificultades que su francés materno le impone para decir la erre a la española.

© Jorge M. Redondo
© Jorge M. Redondo

Los complementos juegan a conectarse con las prendas: las sandalias y botas altas, diseñadas en colaboración con Espinela -con el mismo éxito que en la pasada edición, por cierto-, llevan el mismo galón de abalorios bordados que algunos abrigos y vestidos; y los bolsos de mano, en piel de zebra, combinan con la correa de uno de los smartwatches de Samsung diseñados por ellos en una colección cápsula que, por supuesto, también ha subido a pasarela.

© Jorge M. Redondo
© Jorge M. Redondo

En definitiva, la de Alvarno es, sin duda, una colección de invierno de verdad; de las que dices: me lo pondría todo porque, además de espectacular, estaría calentita. Que al fin y al cabo, oye, hace frío: “Hemos jugado con superposiciones de prendas, bufandas enormes… queríamos un ambiente invernal. Hasta los vestidos cóctel y de noche se adaptan al frío en tejidos más gruesos”, afirma Arnaud. Su compañero lo sentencia: “Queríamos esa sensación de estar protegido, cubierto”, sentimiento que han multiplicado con su puesta en escena: un bosque japonés en plena pasarela, la vuelta a aquellos paisajes que, hace menos de cinco meses, les inspiraron para poner este maravilloso invierno en movimiento.

¡Enhorabuena!

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

10 prendas que queremos después de verlas en MBFWM
Actualidad 10 prendas que queremos después de verlas en MBFWM

Directas de la pasarela madrileña a nuestra ‘wishlist’ de la temporada.

Outsiders Division: los ‘chicos sensibles’ de la moda española
Actualidad Outsiders Division: los ‘chicos sensibles’ de la moda española

Su colección ‘Brief of Imaginary’ acaba de proclamarles ganadores del Mercedes Benz Fashion Talent en el Ego… y su trabajo tiene mucho que contar.

Pasarela Ego: la jornada de los verdaderos amantes de la moda
Actualidad Pasarela Ego: la jornada de los verdaderos amantes de la moda

El futuro de la moda española ya existe. Y está aquí.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

A los hijos de Georgina y Cristiano Ronaldo también les gustan los coches caros
Moda A los hijos de Georgina y Cristiano Ronaldo también les gustan los coches caros

Ahora sí, todos en casa del futbolista tienen súperautos.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.