El mundo de la moda también presente en la Cumbre del G7

26 agosto, 2019
Las marcas de moda presentes en el G7 para firmar un pacto por el clima

Algunas de las grandes marcas de moda mundiales asisten a Biarritz para firmar un Pacto por el clima.

El mundo en general está dando un giro hacia tener una filosofía y un marco de acción dentro de la sostenibilidad. Hace pocas semanas sabíamos que Prada apostaría por una línea de mochilas fabricadas con material 100% sostenible, pero también que comienza una política libre de pieles.

Esto es solo el inicio de lo que viene, algo que se ha dejado claro en la Cumbre del G7 en Biarritz, donde las siete potencias industriales del mundo se han reunido para tomar ciertas decisiones. Hasta allí han acudido 32 de los principales grupos de moda y lujo del mundo para sellar un pacto que busca una industria más sostenible.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, siendo responsable del 20% de los vertidos de aguas residuales y el 10% de la emisión de CO2. El objetivo es establecer las bases para crear un pacto global que luche contra el cambio climático y proteja la diversidad y los océanos. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido el impulsor de este encuentro, quien pidió a François-Henri Pinault, presidente y consejero de Kering, encabezar esta iniciativa. Marcas de lujo como Yves Sain Laurent, Puma, Gucci, Balenciaga, Burberry confirmaron su asistencia, pero también los grandes gigantes del low cost como Inditex y H&M.

Este pacto busca conseguir un objetivo de las marca con las energías renovables, reducir el impacto medioambiental, proteger los océanos, eliminar el plástico, desarrollar estrategias para proteger la biodiversidad, una agricultura respetuosa con la naturaleza, conservación de especies clave. Pero no solo eso, también busca un compromiso de las marcas con la inclusión social, salarios justos y condiciones de trabajo respetuosas dentro de los espacios de trabajo.

 

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Protégete de la lluvia (como la princesa Leonor) con estos 6 trench de Zara
Moda Protégete de la lluvia (como la princesa Leonor) con estos 6 trench de Zara

La princesa Leonor y la infanta Sofía nos han inspirado y recordado que esta prenda es la estrella en nuestro armario para los días de lluvia. Aquí te mostramos una selección para que encuentres tu estilo.

Estas son las 10 prendas (o alguna más) que necesitas de la nueva colección de Zara
Moda Estas son las 10 prendas (o alguna más) que necesitas de la nueva colección de Zara

Anticípate para que seas la primera en hacer con las primeras piezas de la nueva colección que sale a la venta el 17 de octubre.

Zara vuelve a enloquecernos con su nueva colección otoño-invierno
Moda Zara vuelve a enloquecernos con su nueva colección otoño-invierno

Podrás hacerte con ella el próximo 17 de octubre pero aquí te anticipamos algunas de las prendas ante las que hemos caídos rendidos.

Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo
Moda Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo

Desde Pescara, en donde nació, hasta Roma. Desde su primera vez allende los mares, a los teatros de todo el mundo. En entrevista, la ‘prima ballerina’ de la Parsons Dance Company de Nueva York nos cuenta de su vida viajera, de su amor por el mar, por la familia y por su tierra; de su pasión por el shopping y de su estilo (rigurosamente sport urban).

El homenaje de Sofia Coppola a Chanel es así de bonito
Lujo El homenaje de Sofia Coppola a Chanel es así de bonito

La directora mantiene desde hace años una relación muy emotiva con la casa, y ha querido rendir homenaje a la maison con una obra muy emotiva en formato audiovisual.

La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
Moda La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Firmado por una marca española, ha sido la elección para asistir al tradicional concierto previo de los Premios Princesa de Asturias.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.