El mundo de la moda también presente en la Cumbre del G7

26 agosto, 2019
Las marcas de moda presentes en el G7 para firmar un pacto por el clima

Algunas de las grandes marcas de moda mundiales asisten a Biarritz para firmar un Pacto por el clima.

El mundo en general está dando un giro hacia tener una filosofía y un marco de acción dentro de la sostenibilidad. Hace pocas semanas sabíamos que Prada apostaría por una línea de mochilas fabricadas con material 100% sostenible, pero también que comienza una política libre de pieles.

Esto es solo el inicio de lo que viene, algo que se ha dejado claro en la Cumbre del G7 en Biarritz, donde las siete potencias industriales del mundo se han reunido para tomar ciertas decisiones. Hasta allí han acudido 32 de los principales grupos de moda y lujo del mundo para sellar un pacto que busca una industria más sostenible.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, siendo responsable del 20% de los vertidos de aguas residuales y el 10% de la emisión de CO2. El objetivo es establecer las bases para crear un pacto global que luche contra el cambio climático y proteja la diversidad y los océanos. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido el impulsor de este encuentro, quien pidió a François-Henri Pinault, presidente y consejero de Kering, encabezar esta iniciativa. Marcas de lujo como Yves Sain Laurent, Puma, Gucci, Balenciaga, Burberry confirmaron su asistencia, pero también los grandes gigantes del low cost como Inditex y H&M.

Este pacto busca conseguir un objetivo de las marca con las energías renovables, reducir el impacto medioambiental, proteger los océanos, eliminar el plástico, desarrollar estrategias para proteger la biodiversidad, una agricultura respetuosa con la naturaleza, conservación de especies clave. Pero no solo eso, también busca un compromiso de las marcas con la inclusión social, salarios justos y condiciones de trabajo respetuosas dentro de los espacios de trabajo.

 

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La nueva colección de Uterqüe tiene los pendientes de primavera perfectos para el Día de la Mujer
Moda La nueva colección de Uterqüe tiene los pendientes de primavera perfectos para el Día de la Mujer

El menos es más se acabo, ahora la tendencia ha hablado: el XXL es lo más.

El Grupo Inditex lo vuelve a hacer: dona 8,5 millones de euros a Cáritas
Noticias El Grupo Inditex lo vuelve a hacer: dona 8,5 millones de euros a Cáritas

El gigante de la moda española quiere apoyar así programas de empleo social e impulsar la economía circular en España.

Gucci celebra el Año Nuevo chino con una colección inspirada en Mickey Mouse
Moda Gucci celebra el Año Nuevo chino con una colección inspirada en Mickey Mouse

Como celebración del Año de la Rata, Mickey Mouse se convierte en protagonista de la nueva colección cápsula de Gucci firmada por Alessandro Michele.

MBFWMadrid 2020 estrena nueva imagen inspirada en los grandes pintores españoles del Museo del Prado (y ya conocemos el calendario de desfiles)
Moda MBFWMadrid 2020 estrena nueva imagen inspirada en los grandes pintores españoles del Museo del Prado (y ya conocemos el calendario de desfiles)

Las tendencias Dark mode y Techworld han guiado el proyecto creativo del nuevo cartel

Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara
Moda Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara

La vida sigue después del llamado ‘Megxit’ y los duques de Cambridge han retomado hoy su agenda semanal.

La reina Letizia recupera su falda bordada más comentada en un look working en negro-rojo
Moda La reina Letizia recupera su falda bordada más comentada en un look working en negro-rojo

La reina deja la capa a un lado y suma unas botas mosqueteras que le han dado un giro completo a esta combinación reciclada.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.