El New Look regresa a la alfombra roja de Cannes

Por:
22 mayo, 2019
El New Look regresa a la alfombra roja de Cannes

La actriz Elle Fanning se ha robado por completo la atención del Festival de Cine de Cannes y nos dió uno de los momentazos de la alfombra roja vestida de Dior.

Cada año, la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes está llena de sorpresas. La edición número 72 no podía ser la excepción, y no podemos dejar de hablar de varios momentazos, como que el que ha protagonizado Mónica Belucci y su collar Cartier inspirado en la mítica gargantilla de cocodrilos que luciera la actriz mexicana María Félix, todo un mito del cine dentro y fuera de México.

Otro momento que quedará en la memoria se vivió de la mano de Elle Fanning y Dior, quien paseó por la alfombra roja en la presentación de la película Once Upon A Time…In Hollywood, con un total look de la casa francesa que recordó a la fotografía icónica de 1947, cuando se dio a conocer el New Look.

Si bien, el icónico New Look, conformado por la Bar Jacket y una falda circular que acentuaban la cintura, fue el llamado de Monsieur Christian Dior al regreso de la elegancia. La reconocida editora Carmel Snow bautizó la creación del couturier como el nuevo look, gracias al giro fresco que éste dio en aquellos tiempos de postguerra de la II Guerra Mundial. El set, también conocido como el Bar Suit, fue inmortalizado por el fotógrafo alemán Willy Maywald y es ahora una de las imágenes más icónicas en la historia de la moda.

En esta ocasión, el look de Alta Costura de Fanning, necesitó un total de 450 horas de trabajo artesanal —150 horas en la blusa de organza y 200 horas en la falda—. Para la falda, una obra de arte plisada, utilizaron 50 metros de tul, y como toque final para hacer más obvia la referencia a la imagen, un sombrero negro creado en macramé.

*IMÁGENES: Getty Images/Cortesía de Dior

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Mirada de impacto con la nueva  Diorshow Pump ‘N’ Volume HD
Belleza Mirada de impacto con la nueva Diorshow Pump ‘N’ Volume HD

La maison reformula su icónica máscara y además, lanza una colección de color especialmente pensada para conseguir un maquillaje efecto wow en los ojos.

El tío bueno de la semana es… Brad Pitt
El tio bueno de la semana El tío bueno de la semana es… Brad Pitt

Su paso por Cannes no ha dejado a nadie indiferente.

Dior triunfa en Cannes
Actualidad Dior triunfa en Cannes

Te mostramos las celebs que eligieron a la maison francesa para su paso por la alfombra roja en estos días de festival.

Colorida y nada discreta, la colección de Primark que celebra con mucho orgullo
Actualidad Colorida y nada discreta, la colección de Primark que celebra con mucho orgullo

La marca se suma a las colecciones que celebran, desde la moda, el Día del Orgullo LGBT que será el próximo 28 de junio.

Copiamos el look de Victoria Federica: pendientes XL
Actualidad Copiamos el look de Victoria Federica: pendientes XL

La hija de la Infanta Elena marca tendencia en cada una de sus apariciones, lo que le ha convertido en toda una It Girl marca España.

Madrid, arte y moda: una alianza entre el Museo Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village
Actualidad Madrid, arte y moda: una alianza entre el Museo Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village

Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza promoverán de forma conjunta a la capital como un destino donde la moda y el arte se convierten en un nuevo atractivo turístico y cultura.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.