Cada año, la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes está llena de sorpresas. La edición número 72 no podía ser la excepción, y no podemos dejar de hablar de varios momentazos, como que el que ha protagonizado Mónica Belucci y su collar Cartier inspirado en la mítica gargantilla de cocodrilos que luciera la actriz mexicana María Félix, todo un mito del cine dentro y fuera de México.

Otro momento que quedará en la memoria se vivió de la mano de Elle Fanning y Dior, quien paseó por la alfombra roja en la presentación de la película Once Upon A Time…In Hollywood, con un total look de la casa francesa que recordó a la fotografía icónica de 1947, cuando se dio a conocer el New Look.

Si bien, el icónico New Look, conformado por la Bar Jacket y una falda circular que acentuaban la cintura, fue el llamado de Monsieur Christian Dior al regreso de la elegancia. La reconocida editora Carmel Snow bautizó la creación del couturier como el nuevo look, gracias al giro fresco que éste dio en aquellos tiempos de postguerra de la II Guerra Mundial. El set, también conocido como el Bar Suit, fue inmortalizado por el fotógrafo alemán Willy Maywald y es ahora una de las imágenes más icónicas en la historia de la moda.

En esta ocasión, el look de Alta Costura de Fanning, necesitó un total de 450 horas de trabajo artesanal —150 horas en la blusa de organza y 200 horas en la falda—. Para la falda, una obra de arte plisada, utilizaron 50 metros de tul, y como toque final para hacer más obvia la referencia a la imagen, un sombrero negro creado en macramé.

*IMÁGENES: Getty Images/Cortesía de Dior