El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Nadie mejor para hacer el catálogo de una exhibición en forma de un periódico que Gucci. La firma italiana no deja de sorprender a su mercado favorito, los millennial, y ahora lleva la creatividad a otro nivel. Siempre motivados por la escena del arte y la cultura contemporánea, Gucci escribe un nuevo capítulo apoyando una nueva exposición en el Yuz Museum de Shanghái.
Se trata de una oda a la tendencia del plagio, en palabras mayores, curada por Maurizio Cattela. The Artist Is Present desafía la verdadera creatividad alrededor del mundo con piezas de distintos artistas internacionales, anteponiéndolas y contrastándolas. Desde el nombre de la muestra, el visitante puede comprender la razón detrás del concepto, una copia al performance de la artista Marina Abramović llevado a cabo en el MoMA en 2010.
Tratando de descifrar la definición real de “originalidad”, el curador “estimula el gran debate cultural” que se vive día a día en las artes. No basta con cuestionar la fuente primaria, sino indagar en lo que hay detrás de la identidad de los objetos para a partir de otra brillante idea, evolucionar.
El catálogo, creado en colaboración con la firma italiana, refleja sublimemente esa noción analógica. Empatando una imagen tan conocida como es la del aclamado diario, The New York Times, con la justificación de un concepto desafiante, The New Work Times, la conclusión llega como una rivalidad inexistente.