El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

Por:
15 noviembre, 2018
El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

La casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares perteneciente a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

Todos conocemos la excentricidad de María Antonieta. Si no lo sabes, deja de hacer lo que sea que estés haciendo y corre a ver la adaptación al cine que hizo Sofia Coppola. Te podemos adelantar algo. A ella hay que agradecerle que la industria de la moda sea como la conocemos hoy en día. Sobre todo si hablamos de Alta Costura. Esos vestidos ostentosos, hechos a la medida, que requieren el trabajo a mano de muchas personas y que estableció un oficio y, por ende, una industria importante para Francia.

María Antonieta era fanática no solo de tener grandes cantidades de vestidos para presumir en el Palacio de Versalles, sino que también le gustaba arriesgarse en los diseños e imponer tendencias. Pelucas más grandes que su cabeza, el uso de la seda en los vestidos y le enseñó a la corte el buen uso de un abanico. Ella marcaba el ritmo de la moda en Versalles.

A pesar de que han pasado siglos desde su muerte, y que la historia la ha pintado como uno de los enemigos de Francia, es sin duda un referente en la moda. Ayer, la casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares. El único registro de una venta así fue un collar de perlas perteneciente a Elizabeth Taylor por 11,8 millones de dólares. En ese mundillo de subastas y personas que coleccionan estos objetos fue un hito. Y mientras nosotros no podremos comprarlo, sí nos podemos inspirar un poco y usar un collar de perlas de vez en cuando. Quizás más al estilo de Chanel. Así que, en palabras de María Antonieta; ¡que coman pastel! —perdón perlas y diamantes—.

Imagen principal: Marie Antoinette, 2006 (film still). 

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?
Actualidad ¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?

Kendall Jenner y los naked dresses son uno mismo. Pero, ¿por qué la modelo confía en el vestido una y otra vez?

Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.
Actualidad Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.

La pareja conformada por Elena Tablada y Javier Ungría reafirma su amor esta vez ante la iglesia.

Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle
Actualidad Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle

¿Será cierto que trabajar con ella no es nada fácil?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.