El surrealismo de Dalí se apodera de Elsa Schiaparelli

4 julio, 2018
El surrealismo de Dalí se apodera de Elsa Schiaparelli

La fantasía define la nueva colección fall/ winter de la diseñadora.

Nadie es ajeno a la estética de Elsa Schiaparelli. El surrealismo ideado a partir de la relación entre Salvador Dalí y la couturier se torna en esta nueva colección por Bertrand Guyon, donde el shocking pink, tan emblemático, simula una base firme —nunca antes igual—.

Con esta entrega, pareciera como si Guyon quisiera transportarnos a la era de gloria de Schiaparelli; prendas que en su momento sonaban como el último grito de la moda. Porque la realidad es que esta francesa comenzó, como una rebelde, a mezclar la esencia de cada rincón del mundo con el nylon y otras telas artificiales, algo que iba en contra de los principios de la haute couture.

En esta serie de vestuarios ultra glamurosos con el sello tradicional, la langosta por ejemplo en un antifaz por Stephen Jones, el diseñador no dudó en reimaginar —¿cómo diseñaría Elsa, hoy?— con un contraste fenomenal de colores. De ahí la combinación tan extraordinaria de tonalidades en cada motivo o incluso en los bloques de color que simulaban un rompecabezas con la construcción de cada prenda.

El verdadero sueño de la haute couture se resume con la fauna en fantasía. Las máscaras elaboradas con plumas, metales, flores e incluso el mismo satín de los vestidos, se proliferan como trama de un cuento. Muy probablemente este es la ilusión que la alta costura en la segunda década del siglo XXI necesita. Seducción en su máximo esplendor es quizá surrealismo.

*IMAGEN: Mondadori Photo

Comentarios

Artículos relacionados

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.