¿Está enamorada Maria Grazia Chiuri?

Por:
26 septiembre, 2018
Dior

La directora creativa de Dior saca su lado más romántico para la temporada SS19.

Maria Grazia Chiuri lo vuelve a hacer. Su ejercito feminista para Dior, ahora con una dedicación especial al arte de la danza y al movimiento relativo del cuerpo humano en cualquier espacio. Algo así como el dinamismo y la belleza en fusión que rindió tributo a cinco mujeres en particular; Loïe FullerIsadora DuncanRuth Saint DenisMartha Graham y Pina Bausch.

Cada prenda simulaba un signo vitalicio para el arte de la danza con texturas tan vaporosas y frescas, como aquellas tan pesadas como la vaquera —de ahí que la diversidad de esta colección se manifestara—. La muestra que incluyó un performance —el estupendo contraste entre el lujo y la danza— también vio caer pétalos de rosas blancas que acentuaron el romanticismo. Entre siluetas que envolvieron al cuerpo como si se tratara de un regreso a la antigua Grecia y Roma y los accesorios clásicos que han marcado la era de la italiana —la Saddle, las berets— todo en perfecta sintonía lírica.

No es ningún secreto que Chiuri es vocera de la autonomía femenina. De hecho, aquellos fantasiosos vestidos traslúcidos liberaron el estado crudo y natural de un cuerpo que está por embellecerse con el ágil movimiento. También la independencia se vió en el desplazamiento singular de cada prenda con sutiles capas de macramé.

Emotivos estampados que dieron pie a un lúcido sueño flotante. El deseo de pertenecer a una utopía divina y una dimensión paralela a la realidad. Edificada en un mundo previamente machista y apropiada por las mujeres, el espejismo de Maria Grazia se da en una infinidad de combinaciones casi aleatorias —en término relativo— que se traducen a un nuevo lenguaje (los nuevos códigos de la maison). Y es que así es la ilusión; placentera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⠀ ⠀⠀⠀⠀#FTMRunway / @Dior #Dior #DiorSS19 #MariaGraziaChiuri #PFW #SS19 #model #fashion #style #runway #streetstyle / video by: @gersonlirio x @fashiontomax

Una publicación compartida de FASHION TO MAX (@fashiontomax) el

Fotos:

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así es el presente retrofuturista de Kim Jones
Moda Así es el presente retrofuturista de Kim Jones

El director creativo de Dior Men presenta una nueva colección que recuerda mucho a la estética de Matrix.

Maria Grazia Chiuri explora (a lo grande) su afición por el ballet
Moda Maria Grazia Chiuri explora (a lo grande) su afición por el ballet

La semana de la moda de París contó con la inspiración especial de Sharon Eyal, quien ideó la coreografía que protagonizó el desfile de ‘la maison’.

4 cosas que (igual) no sabías sobre Christian Dior
Moda 4 cosas que (igual) no sabías sobre Christian Dior

El famoso diseñador nos dijo adiós, tal día como hoy, hace 61 años.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.