Fallece Oscar de la Renta

21 octubre, 2014
Fallece Oscar de la Renta

Muere el diseñador apenas seis días después de haber nombrado como sucesor a Peter Copping

Fallece Oscar de la Renta
El diseñador, saludando al final de uno de sus desfiles en Nueva York. © Cordon Press

Adiós a uno de los últimos supervivientes de toda una generación de genios de la costura: Oscar de la Renta falleció el lunes a causa del cáncer que le fue diagnosticado en 2006 en su casa de Kent (Connecticut, EE.UU) a los 82 años. Así lo ha confirmado esta madrugada su mujer, Annette de la Renta, a los medios estadounidenses.

Apenas hacía una semana que desde la casa habían hecho público el nombramiento de Peter Copping (recién salido de Nina Ricci) como sucesor de De la Renta, alzándose así como el primer Director Creativo en la historia de la firma.

Nacido en 1932, el diseñador es desde hace años el favorito de las celebrities a este y al otro lado del charco. Aunque de origen dominicano, De la Renta estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid y, tras ser aprendiz de Cristóbal Balenciaga, no tardó en ganarse el corazón de las mujeres más influyentes del panorama tras vestir a la Primera Dama estadounidense, Jacqueline Kennedy. A partir de ahí, lo demás es parte de la historia de la moda, con un último encargo por todo lo alto: diseñar el vestido de novia de Amal Clooney en la que sin duda ha sido una de las bodas del año.

Adiós al rey de la red carpet, al diseñador que supo hacer sentir princesas a las que ya lo eran por obra y gracia de Hollywood. Una de sus más fieles admiradoras, Taylor Swift, ha sido de las primeras en publicar sus condolencias a través de Instagram: “Fue un honor vestir tus creaciones y conocerte”, escribió junto a una imagen de su look de la última gala del MET firmado, por su puesto, por De la Renta.

“Camina como si tuvieras a tres hombres andando detrás de ti”, Oscar de la Renta

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middleton se atreve con un dos piezas (algo corto) fucsia para desafiar al frío londinense
Royals Kate Middleton se atreve con un dos piezas (algo corto) fucsia para desafiar al frío londinense

La duquesa de Cambridge lo ha elegido para asistir a la ha inauguración de un nuevo centro de la fundación EACH (East Anglia’s Children’s Hospices).

El desfile de Oscar de la Renta en NYFW: exotismo y magia caribeña
Pasarelas El desfile de Oscar de la Renta en NYFW: exotismo y magia caribeña

El diseñador presenta en la Semana de la Moda de Nueva York una primavera 2020 que regresa a las raíces del Oscar de la Renta más Oscar de la Renta que nunca.

Érase una vez… Margot Robbie de Oscar de la Renta
Actualidad Érase una vez… Margot Robbie de Oscar de la Renta

La alfombra roja en Londres de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ nos trajo un look perfecto para el verano en tonos tierra.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI
Moda Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI

Las famosas hermanas y superestrellas de la cultura pop

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.