Ferragamo reinventa el arcoíris más icónico de su historia

Por:
10 julio, 2018
Ferragamo reinventa el arcoíris más icónico de su historia

La sandalia Rainbow Future se inspira en el icónico modelo Rainbow, creado por la firma italiana en 1938 para la actriz Judy Garland.

La sandalia Rainbow Future se inspira en el icónico modelo Rainbow, una de las piezas más importantes del legado de Salvatore Ferragamo, que fue creada en 1938 para la actriz Judy Garland, en gamuza. Esta pieza celebra el vínculo entre la tradición del Made in Italy y el compromiso de la marca con el desarrollo sustentable. La firma italiana ha puesto en marcha una estrategia de responsabilidad social que busca lograr el crecimiento económico con acciones que tengan un impacto positivo en el ámbito ambiental y social.

 

Rainbow Future es una edición limitada de la que solo estarán a la venta 100 piezas en la colección Ferragamo’s Creations, la línea mas exclusiva de la marca que se basa en el archivo de zapatos que se conserva en el Palazzo Spini Feroni de Florencia, el Museo Salvatore Ferragamo, para reintroducir en ediciones limitadas algunos de los modelos que han hecho historia. Los modelos de esta colección son hechos a mano, usando los patrones y materiales originales y están firmados con la etiqueta histórica de Ferragamo, diseñada por el pintor Lucio Venna en 1930. 

Estas sandalias de plataforma están hechas a mano con madera auténtica y algodón orgánico tejido a gancho (certificado de acuerdo con los estrictos criterios ambientales y sociales GOTS – Global Organic Textile Standard), con forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua (tecnología Layertech), pegamento de agua, latón no galvanizado e hilo de coser en material 100% reciclado.

Las plataformas Rainbow Future vienen envueltas en bolsas de algodón 100% biodegradable y en cajas de zapatos de cartón FSC 100% reciclables y cada par está acompañado por un certificado de edición limitada, que relata los detalles de su historia y características especiales. 

Imágenes: Cortesía Salvatore Ferragamo

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Paul Andrew llena de color a la mujer Ferragamo
Moda Paul Andrew llena de color a la mujer Ferragamo

Junto a Guillaume Meilland, el director creativo de la marca presentó su colección SS 19.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.