Adiós a Colette y Corso Como (tal y como las conocemos)

12 julio, 2017
Adiós a Colette y Corso Como (tal y como las conocemos)

¿Estamos viviendo el fin de las 'concept stores'?

“Es la única tienda a la que voy personalmente porque tiene cosas que nadie más tiene”, dijo una vez Karl Lagerfeld hablando sobre Colette. “Compro relojes, teléfonos y joyas allí… han inventado una fórmula inimitable, porque solo hay una Colette”.

© Colette

Quizá no pueda haber mejor garantía de éxito para un negocio que estas palabras del kaiser, pero los años dorados (nada más y nada menos que 20) de la parisina Colette, han llegado a su fin. Cuando la concept store más famosa del mundo acababa de lanzar su colaboración con H&M, difuminando aún más la línea divisoria entre el lujo y el low cost, anuncia que su estratégico espacio en el 213 de Rue Saint-Honoré quedará disponible al mejor postor (Saint Laurent ya está negociándolo).

La boutique más cool de París fue fundada en 1977 por Colette Roussaux y su hija, Sarah Andelman, ha tomado el mando en los últimos años: ambas han estado siempre inmersas en todo lo relacionado con Colette y su perfecto savoir faire francés ha conseguido posicionarla como una de las paradas obligatorias en cualquier visita a la ciudad.

Aún no se conocen los motivos de este repentino giro, pero sí la fecha en la que cerrará (cruzaremos los dedos para que haya liquidación): el próximo 20 de diciembre… al menos hasta entonces tendremos tiempo de visitarla por última vez. Eso, o seguir disfrutando de su exquisita selección a través de su web que, de momento, continuará activa.

© Colette

Pero Colette no es la única concept store que nos ha sorprendido hoy: 10 Corso Como, la tienda multimarca más histórica y visitada de Milán, ha sido adquirido por los fundadores de Twin-Set. Los propietarios de la marca especializada en prendas de punto han comprado el histórico edificio, de 3.000 metros cuadrados, por cerca de 30 millones de euros.

© 10 Corso Como

Junto a la concept store, las instalaciones albergan una librería, un restaurante, un pequeño hotel y la galería Sozzani dedicada a la fundadora del espacio, Carla Sozzani. Y, aunque de momento no se contempla ningún cambio de negocio y se pretende una asociación con su antigua propietaria, la gestión de todos los espacios cambia de manos poniendo en jaque el futuro de la emblemática tienda.

© 10 Corso Como

¿Vamos a cambiar la forma de entender las compras de moda y diseño? ¿Es el fin de una era? ¿Es el fin de las ‘concept stores’?

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Karl For Ever, el homenaje al genio de la moda
Actualidad Karl For Ever, el homenaje al genio de la moda

El Grand Palais de París rinde homenaje al kaiser en un evento co-organizado por Chanel, KARL LAGERFELD y Fendi.

Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’
Trotamundos Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’

Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.

Las calles de París se visten de gala en la semana de la alta costura
Moda Las calles de París se visten de gala en la semana de la alta costura

El street style de la época más trendy se pone a la altura de la situación. ¿Cuál es tu favorito?

La declaración de amor de Justin Bieber a su mujer que ya es viral: “sin ti estaría perdido”
Actualidad La declaración de amor de Justin Bieber a su mujer que ya es viral: “sin ti estaría perdido”

A casi un año de su boda, el cantante ha comenzado a lanzar mensajes de amor en sus redes a Hailey Baldwin.

El nuevo cambio de look de Maluma que no esperabas es una realidad…
Actualidad El nuevo cambio de look de Maluma que no esperabas es una realidad…

El cantante colombiano ha publicado varias imágenes con su nuevo color de pelo.

Naomi Campbell vs Bella Hadid en la última campaña de Calvin Klein
Actualidad Naomi Campbell vs Bella Hadid en la última campaña de Calvin Klein

La sexualidad da un paso al frente en la última campaña de ropa interior de la firma americana.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.