Fondo de armario

Por:
26 junio, 2018
Armario

Te presentamos la base, no solo para vestir bien, sino también para optimizar tu dinero y hasta el espacio destinado en tu casa para guardar la ropa.

Para dar forma a tu fondo de armario sería ideal que pudieras dedicar un día completo a organizarlo. Si no, puedes hacer cada cosa por separado. Después de realizada la tarea ya solo tendrás que conservarlo así. De esta manera disfrutarás más tu ropa, comprarás menos tonterías y ahorrarás dinero para darte esos caprichos que de verdad lo valen.

Estuve leyendo un libro que, cuando me lo regalaron, pensé que iba a ser un rollazo, y todo lo contrario, me dio muy buenas ideas y me pareció de lo más ameno. Ahora lo tengo siempre a la mano porque lo consulto para cosas prácticas de la casa, la mayoría relacionadas con el orden y la ropa. El título es La magia del orden de Marie Kondo. Creedme, ser ordenado no es ser un nerd, ser ordenado es una comodidad y, a veces, la salvación de un matrimonio.

Acumular ropa sin sentido es lo peor que puedes hacer. A menos que tengas un vestidor tamaño Kardashian —y a veces, ni así— tu ropa siempre estará aplastada y será difícil que puedas usarla en el momento sin tener que de darle una planchadita que mínimo te llevará 10 minutos. O las otras opciones: cambiar de outfit –a veces cae muy mal-, o ir con la ropa masticada, que más bien, no es ni opción pero hay quienes la aplican y me consta. “La arruga es bella” dice Adolfo Domínguez, pero depende del tipo de arruga.

Empecemos:

* Primero saca camisas, blusas, jerséis, chalecos, camisetas, tops, americanas, blazers, cazadoras, todo lo que sean partes de arriba y lo pones en el suelo despejado o en una cama para que puedas ver bien. “Retira lo que no te pongas, lo que no te da alegría usar”, nos dice Marie Kondo. No te tientes el corazón ni empieces a echarte rollos tipo “es que todavía está bien”. ¿Y? “Es que costó muy caro”. ¿Y? “Es regalo de….” ¿Y? Si no lo usas, no lo conserves. Hay infinidad de cosas que puedes regalar y que serán muy bien recibidas por alguien más.

Usa este mismo método para las demás prendas.

* Faldas, pantalones, shorts, bermudas, leggings y * Bolsos, clutchs, zapatos y botas a la vez…

* Chales, mascadas, pañuelos…

* Abrigos, vestidos, capas, trajes completos, gabardinas, impermeables…

* Ropa para usos específicos: deportes, bañadores, yoga…

* Accesorios (cinturones, pulseras, collares…)

* Pijamas y ropa interior.

Retira sin conmiseración lo que no usas. Recuerda que lo que no te hayas puesto en un año, ya no te lo vas a poner.

Foto: Getty Images

Comentarios

Artículos relacionados

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.