Ha vuelto a pasar. Alguien del clan Hadid-Jenner se ha puesto una cosa… et voilà: la ha convertido automáticamente en tendencia. 

¿Ves esas gafitas? © Getty Images

Y da igual lo absurdo de la prenda o el accesorio en sí. Da igual si al resto del mundo le parece que está totalmente obsoleto y pasado de moda. Y también da igual si llevarlo así hace que se desvíe por completo de su objetivo… Porque a continuación se lo van a poner su hermana Gigi, su amiga Kendall y, tras ellas, todas las it-girls, la mayoría de las celebrities y la mitad de las modelos que desfilen sobre las pasarelas de la próxima temporada. ¿Y el resto? Historia… o tendencia como un rayo.

«¡Sí, he sido yo!»

Ellas elevan hasta la ansiada categoría de deseadas a las prendas más inverosímiles (y sí, aquí recordamos al bañador enseñando la ingle o a la bota calcetín) y esta vez lo han hecho con las gafas de sol diminutas (aka ‘tiny sunglasses’) que hemos estado viendo por todos lados en las últimas semanas.

Las gafas en cuestión, esas que la pequeña Hadid no deja de ponerse, son de la marca Roberi & Fraud, cuestan unos 180 euros y, magistralmente, ha conseguido que las lleven todas. Y no hablamos solo de todo el klan Kardashian (que también), sino que incluso hemos empezado a verlas entre las asistentes a la semana de la moda parisina:

Camila Coelho las lleva así en París. © Getty Images

Que nosotras sepamos, unas gafas de sol sirven para proteger de las radiaciones ultravioletas, disminuir la probabilidad de deslumbramiento y amortiguar la luminosidad solar (vale, esto dicho así nos lo han chivado los expertos). También, y no menos importante, para taparnos en los días de resaca, para mirar de reojo a los de la toalla de al lado sin que se note o para que nadie nos vea los ojos cuando no queremos ni mirarnos a la cara. ¿Cómo van a conseguir todos estos beneficios Bella and company si sus diminutas gafas no cubren en absoluto sus ojazos?

El caso, que como no somos quién para decirle a las Hadid lo que tienen que llevar ojalá, hemos rastreado algunos modelos que también podrían encajar dentro de la categoría de este nuevo flechazo. Eso sí, siempre de buena calidad y con cristales adecuados (no vaya a ser que ese milímetro cuadrado tampoco proteja nada): además de las de Roberi&Fraud, hemos encontrado unas interesantes cat-eye de Le Specs en Net-a-porter: en versión retro o espacial.

Y aquí la galería de celebrities que ya las han llevado y que te inspirarán (si tú también te decides por ellas).

[galeria]