Gucci revive el esplendor de Le Palace en su última presentación

Por:
24 julio, 2018
The Palace

La versión parisina de Studio 54 fue el centro de ebullición donde convergían las figuras más destacadas de la moda y la sociedad de los setenta.

En las últimas décadas se ha hablado muy poco sobre Le Palace, el mítico lugar donde la élite parisina acostumbraba a pasar las noches más glamurosas en la década de los setenta. A diferencia de Studio 54 del otro lado del mundo, donde personalidades como Andy WarholGrace Jones y Bianca Jagger rondaban por la pista de baile, Le Palace tenía a Yves Saint LaurentPierre BergéKarl Lagerfeld y Michel Gaubert.

El club nocturno, en ese entonces, comprendía una atmósfera única o, al menos, así lo describe Gaubert en una entrevista con System Magazine, con ambientes distintos en cada uno de los niveles. El diario francés, Le Monde, escribió una fascinante reseña del lugar en 1981, resaltando la mezcla de culturas y géneros que encuadraban la escena más kitschcool de Europa. Y por si aún no te queda clara la opulencia que representaba Le Palace, los camareros vestían diseños de Thierry Mugler (y con eso te decimos todo).

El verdadero brillo del monumento de los setenta terminó cuando su fundador, Fabrice Emaer, murió en 1983. Aunque el establecimiento continuó recibiendo a masas en busca de una noche única, fue en 1996 cuando cerró sus puertas de manera definitiva y posteriormente abrió como un teatro dedicado a las artes —el giro original—.

La moda vuelve a pisar el landmark con Gucci y su presentación SS19. El diseñador italiano es un completo fanático de combinar un sinfín de subculturas que delimitan la nostalgia —el impacto de la generación millennial—. La oda de Alessandro Michele a Francia, que comenzó con la campaña publicitaria de la colección Pre-Fall 2018 —con alusión a las manifestaciones en Francia de 1969—, concluye en el lugar indicado para revivir los exuberantes años de excesos. Le Palace está de vuelta a donde realmente pertenece.

*IMAGEN: Christian RAUSCH/Gamma-Rapho via Getty Images
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso del año
Moda Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso del año

Estás a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos.

¿Te esperarías que este fuese el accesorio más buscado del año?
Moda ¿Te esperarías que este fuese el accesorio más buscado del año?

Teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo de su reinado, aún estás a tiempo de estar “a la moda”.

Así es como Gucci pretende meterse en tu mente
Moda Así es como Gucci pretende meterse en tu mente

No te asustes. La firma solo acaba de abrir una librería en Nueva York. Lo del control mental aún tardará en llegar…

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.