Gucci revive el esplendor de Le Palace en su última presentación

24 julio, 2018
The Palace

La versión parisina de Studio 54 fue el centro de ebullición donde convergían las figuras más destacadas de la moda y la sociedad de los setenta.

En las últimas décadas se ha hablado muy poco sobre Le Palace, el mítico lugar donde la élite parisina acostumbraba a pasar las noches más glamurosas en la década de los setenta. A diferencia de Studio 54 del otro lado del mundo, donde personalidades como Andy WarholGrace Jones y Bianca Jagger rondaban por la pista de baile, Le Palace tenía a Yves Saint LaurentPierre BergéKarl Lagerfeld y Michel Gaubert.

El club nocturno, en ese entonces, comprendía una atmósfera única o, al menos, así lo describe Gaubert en una entrevista con System Magazine, con ambientes distintos en cada uno de los niveles. El diario francés, Le Monde, escribió una fascinante reseña del lugar en 1981, resaltando la mezcla de culturas y géneros que encuadraban la escena más kitschcool de Europa. Y por si aún no te queda clara la opulencia que representaba Le Palace, los camareros vestían diseños de Thierry Mugler (y con eso te decimos todo).

El verdadero brillo del monumento de los setenta terminó cuando su fundador, Fabrice Emaer, murió en 1983. Aunque el establecimiento continuó recibiendo a masas en busca de una noche única, fue en 1996 cuando cerró sus puertas de manera definitiva y posteriormente abrió como un teatro dedicado a las artes —el giro original—.

La moda vuelve a pisar el landmark con Gucci y su presentación SS19. El diseñador italiano es un completo fanático de combinar un sinfín de subculturas que delimitan la nostalgia —el impacto de la generación millennial—. La oda de Alessandro Michele a Francia, que comenzó con la campaña publicitaria de la colección Pre-Fall 2018 —con alusión a las manifestaciones en Francia de 1969—, concluye en el lugar indicado para revivir los exuberantes años de excesos. Le Palace está de vuelta a donde realmente pertenece.

*IMAGEN: Christian RAUSCH/Gamma-Rapho via Getty Images
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci quiere que te unas a él en su donación mundial contra el coronavirus
Actualidad Gucci quiere que te unas a él en su donación mundial contra el coronavirus

Gucci dona a Italia y el mundo para combatir la pandemia que hoy acecha al mundo entero y tú te puedes unir a la noble causa a través de Facebook.

La colección de Gucci en MFW a través de 10 prendas clave
Pasarelas La colección de Gucci en MFW a través de 10 prendas clave

Alessandro Michele presentó su nueva colección otoño-invierno 2020/21 en la Semana de la Moda de Milan y este decálogo de prendas debe ser nuestro de inmediato.

Milan Fashion Week: el desfile de Gucci otoño-invierno 2020/21 en directo
Pasarelas Milan Fashion Week: el desfile de Gucci otoño-invierno 2020/21 en directo

Alessandro Michele presenta su nueva propuesta para Gucci womenswear otoño-invierno 2020. Aquí puedes ver antes que nadie la colección desde Milán.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.