Guillaume Henry, a Nina Ricci

7 octubre, 2014
Guillaume Henry, a Nina Ricci

El diseñador francés deja Carven para ponerse a la cabeza de la casa que (hace apenas unos días) dejó Peter Copping

El rumor saltó en backstage el pasado jueves 25 de septiembre. Después del show de Carven en París Fashion Week, Guillaume Henry fue preguntado por su marcha de la casa y no negó ni confirmó nada: “Ahora estamos en Carven, eso es lo importante”, contestó el francés. Tres días después, su salida fue una realidad confirmada y, ahora, las dudas se despejan (de nuevo): WWD confirma que Henry tomará el relevo de Peter Copping al frente de -la siempre delicada- Nina Ricci.

El diseñador deja Carven para empezar una nueva etapa al frente de Nina Ricci.   © Cordon Press
El diseñador deja Carven para empezar una nueva etapa al frente de Nina Ricci. © Cordon Press

Con este movimiento continúa el baile de sillas que se avivó ayer mismo con la confirmación de John Galliano al frente de Maison Martin Margiela. Guillaume, a sus 35 años, entró en Carven en 2009, dando un giro a las propuestas de la casa con un toque fresco y juvenil que consiguió posicionar la marca entre el público masivo (y más fashionista).

Desde Puig Fashion, grupo al que pertenece Nina Ricci, están encantados con la nueva incorporación: “Un buen Director Creativo es capaz de definir a una mujer, una silueta y un cliente (…) Sé que Guillaume Henry es capaz de enfrentarse a este desafío y de reinventar así a la mujer Nina Ricci. Tiene mucho talento y es inteligente, trabajador y honesto, cualidades que hacen a los grandes artistas. No se conforma con diseñar cosas bonitas: él aporta, además, una visión”, comenta Ralph Toledano, presidente de Puig, a Le Figaro.

Henry se estrenará en su nueva la casa francesa el próximo 5 de enero, preparado para dar vida a la colección FW 2015/16 de la firma. Al menos -esta vez- todo queda en París.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Riccardo Tisci abandona Givenchy
Actualidad Riccardo Tisci abandona Givenchy

El creativo abandona la ‘maison’ tras 12 años al frente. ¿Para convertirse en el nuevo director creativo de Versace?

5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons
Actualidad 5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons

Calvin Klein ha confirmado lo que ya era un rumor a gritos en la industria: el diseñador belga se convierte en su nuevo Director creativo, así que en Grazia ya tenemos una lista de deseos con lo que queremos ver en su nueva etapa.

Peter Copping abandona Oscar de la Renta
Actualidad Peter Copping abandona Oscar de la Renta

Solo dos años después de hacerse cargo de la icónica firma americana, el diseñador deja su puesto abriendo un nuevo baile de sillas.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.