Ha llegado la exposición más esperada del año en el MET de Nueva York

10 octubre, 2018
MET

¿Adivinas cuál puede ser la temática de este año?

La exposición de primavera del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art es una de las más visitadas del museo en Nueva York. Con la inauguración siendo la ya mediática Met Gala, esta exposición es anticipada año con año. Habiendo tocado temas como la tecnología y la moda en Manus x Machina, la eclesiástica relación entre la moda y la religión católica en Heavenly Bodies y exhibiendo el gran trabajo de diseñadores como Elsa Schiaparelli y Prada —en un mismo discurso— Rei Kawakubo, Charles James, Alexander McQueen o Yves Saint Laurent, el 2019 verá la investigación profunda del estilo camp.

Camp: Notes on Fashion empezó a concebirse a partir del ensayo de 1964 de la escritora Susan Sontag. Andrew Bolton comentó a Hamish Bowles sobre la relevancia del camp en el espectro de la moda actual. Quizá un término que no leemos con frecuencia, sin embargo está presente en colecciones como las de Alessandro Michele para Gucci, Thom Browne, John Galliano para Maison Margiela, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

… love … thom browne women’s spring 2019 ph: #thomasgoldblum #thombrowne #thombrowness19 #stephenjonesmillinery

Una publicación compartida de Thom Browne (@thombrowneny) el

Denominado como un estilo extravagante, maximalista, de mal gusto pero con impacto; el camp es ahora parte del mainstream. Regresando a la historia, las opulentas cortes europeas, particularmente las francesas, pintan como un ejemplo majestuoso. De ahí, en contraste pero siguiendo la misma línea excéntrica, Franco Moschino y Jean Paul Gaultier han desatado revoluciones tan perdurables imposibles de apagar.

La liberación sexual, LGBTQ y feminista —tres movimientos que han marcado la sociedad— son pilares del discurso moderno de dicho estilo. Pero, lo que Bolton nunca deja al aire, es encontrar el verdadero origen. Siempre estimulando la conversación social la próxima exposición del Anna Wintour Costume Center promete ser una prueba cultural donde la moda y el lujo, como siempre, es pieza fundamental de los ideales colectivos.

Fotos: Mondadori Photo

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 tops de punto perfectos para comenzar a salir de casa
#Desescalada 5 tops de punto perfectos para comenzar a salir de casa

Es la nueva estrella de la temporada, y hemos seleccionado para ti cinco modelos que puedes combinar con lo que ya tienes en el armario, ahora que comienzas a salir de casa, pero también dentro de ella.

Dedica un rato de tu día y pon en práctica estos 5 consejos para ordenar tu armario
#YoMeQuedoEnCasa Dedica un rato de tu día y pon en práctica estos 5 consejos para ordenar tu armario

Ahora que tienes algo más de tiempo para pasar en casa, es momento de poner en orden todo lo que en tu habitual día a día te sobrepasa. Te damos unos truquitos que nunca vienen mal.

Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado
Noticias Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado

El diseñador ha explicado cómo será su nueva manera de crear Alta Costura tras anunciar su retiro de las pasarelas en enero del 2020.

La diseñadora Mary Quant, nueva “Amiga de Oro” de la Asociación de Amigos del Museo del Traje
Moda La diseñadora Mary Quant, nueva “Amiga de Oro” de la Asociación de Amigos del Museo del Traje

La diseñadora de la mítica minifalda se suma a esta lista de amigos que ya inaugurara en 2014 Hubert de Givenchy.

Nuevo objeto de deseo: las gafas de sol 30 Montaigne de Dior
Accesorios Nuevo objeto de deseo: las gafas de sol 30 Montaigne de Dior

Nos hemos vuelto locas con esta nueva pieza que ya queremos comenzar a lucir en las calles.

SWAROVSKI presenta su colección de Verano inspirada por el glamour tropical
Moda SWAROVSKI presenta su colección de Verano inspirada por el glamour tropical

El verano es el momento perfecto para mimar tus sentidos y los diseños exóticos de la colección aumentan el glamour gracias a su juego con el color, el brillo y la textura.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.