Hasta siempre, Sita Murt

Por:
1 diciembre, 2014
Hasta siempre, Sita Murt

La diseñadora catalana ha fallecido hoy a los 68 años

Es un lunes negro para la moda española: la diseñadora Sita Murt ha fallecido a causa de una grave y larga enfermedad a la edad de 68 años. Así lo ha confirmado un comunicado de prensa enviado desde su firma.

Original de Igualada (Cataluña, 1946) comenzó sus estudios de diseño a finales de los años 70, poco antes de tener que tomar las riendas de la empresa familiar de su marido, Antoni Esteve Enrich, quien falleció en 1984. Veinte años después, es esta empresa, Esteve Aguilera SA, la que abarca los diseños de Sita (diminutivo de Carmencita, por cierto) bajo una firma con su propio nombre, Sita Murt.

© Getty Images
© Getty Images

Desde entonces la diseñadora, a la que se define en su web como “apasionada, activa, curiosa, viajera. Siempre creativa”, ha estado presente en grandes pasarelas, desfilando en Cibeles y la que fuera la Pasarela Gaudí, a la que ha vuelto este 2014 ya bajo el nombre de 080 Barcelona. En su legado queda la silueta de la mujer más femenina y cómoda, habiendo hecho de las prendas de punto una de sus grandes señas de identidad.

“Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre”, afirman desde el comunicado oficial, no sin dejar claro que seguirán luchando por continuar su viaje: “Lo haremos por nosotros y lo haremos por ella”.

¡Hasta siempre, Sita!

Sita Murt, Otoño Invierno 2013-2014 en MBFWM.   © Cordon Press
Sita Murt, Otoño Invierno 2013-2014 en MBFWM. © Cordon Press

Comentarios

Artículos relacionados

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.