Horizon de Givenchy: ¿estamos ante el próximo ‘it bag’?

18 enero, 2017
Horizon de Givenchy: ¿estamos ante el próximo ‘it bag’?

Minimalista y funcional, el bolso amenaza con convertirse en el nuevo modelo de culto. Las celebrities ya lo adoran.

Es sencillo y minimalista: de líneas rectas, monocromático y sin cremalleras ni aplicaciones metálicas que roben ni una pizca de protagonismo a su sobrio patrón, se puede llevar como bolso de mano o colgado con su bandolera. Hablamos del Horizon de Givenchy, el nuevo bolso con nombre propio que llega dispuesto a convertirse en objeto de culto.

Su creador, Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy desde 2005 y encargado de la línea de accesorios de la maison desde 2009, lo presentó en su colección otoño-invierno 2016/17: “Quería lanzar un bolso más clásico, para una mujer más madura: con menos metal, más elegante, más chic y con un aspecto más lujoso”. Y así ha sido. Objetivo conseguido.

Campaña otoño-invierno 2016/17 de Givenchy, con Mariacarla Boscono, Lily Aldridge, Bella Hadid, Irina Shayk… © Mert&Marcus para Givenchy

Un escuadrón de modelos, encabezado por Mariacarla Boscono, nos lo mostró desde la campaña de la firma para este invierno y, desde entonces, ha ido conquistando el corazoncito y el armario de celebrities de todo tipo y condición. Desde Michelle Obama o Rania de Jordania hasta Selena Gomez o Kim Kardashian (cómo no), todas ya tienen el suyo.

Michelle Obama, Selena Gomez y Amanda Seyfried con su ‘Horizon’ en la mano. © Cordon Press

El bolso en cuestión presume de etiqueta Made in Italy (al igual que su creador, nacido en la zona de La Puglia), puede encontrarse en tres tamaños diferentes (nano, que no, no viene de Valencia, mini y medium) y en una gran variedad de pieles y colores. ¿Su precio? El más pequeño ronda los 990 euros y el de mayor tamaño alcanza los 2.500 euros, algo que no ha impedido que ya se haya agotado en varias tiendas online.

Ya lo llevan desde valientes estilísticas como Kim Kardashian (en el centro) a mujeres más clásicas como Celine Dion o Rania de Jordania. © Cordon Press / Instagram ©layalghosn

De líneas cuadradas y con una pequeña firma metalizada con el nombre de Givenchy en el centro y en tamaño XS, el bolso sigue una tendencia de modelos extra glamourosos (véase el Sac de Jour de Saint Laurent o cualquiera de los modelos de Céline) pero no necesariamente ostentosos. Su nombre, Horizon [horizontal], hace referencia a la superposición horizontal con la que se cierra, a modo de regalo, pero también representa para Tisci un sinónimo de esperanza con el que quiere transmitir un mensaje positivo “evocando la posibilidad de un futuro brillante”.

El bolso debutó sobre la pasarela parisina el pasado mes de febrero. © Getty Images
  • ¿Acabará formando parte del prestigioso club de bolsos icónicos? ¿Tendremos que añadirle a esta galería?

30 bolsos con nombre propio

© Cortesía de Stylight

Pantalla completa

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

© Cortesía de Stylight

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cinco maquillajes para copiar esta Navidad
Especial Navidad 2019 Cinco maquillajes para copiar esta Navidad

Givenchy nos da las claves para conseguir un maquillaje trendy y natural con el que deslumbrar estas fiestas.

Spa Métropole by Givenchy recibe el premio ‘Best Spa in a hotel in Europe’
Belleza Spa Métropole by Givenchy recibe el premio ‘Best Spa in a hotel in Europe’

El exclusivo Hotel Le Métropole de Mónaco, donde se encuentra el exclusivo “Spa Métropole by Givenchy” ha sido galardonado en los prestigiosos premios internacionales Villegiature 2019 como “Best Spa in a Hotel in Europe”.

Cuatro maquillajes con glamour creados por Givenchy para Halloween
Belleza Cuatro maquillajes con glamour creados por Givenchy para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y sabemos que no es fácil encontrar un look sensual y femenino que sea a la vez terrorífico. Por eso, Givenchy ha creado para ti cuatro looks vibrantes y atrevidos para que triunfes en la fiesta de Halloween.

Chadia Rodriguez: el estilo súper cool de la reina del trap italiano
Moda Chadia Rodriguez: el estilo súper cool de la reina del trap italiano

Desde su gran pasión por la música y la moda, hasta su ilimitado amor por su gato Grammo, pasando por su relación con sus fans y terminando con sus proyectos a futuro: Chadia Rodriguez, protagonista del nuevo reportaje realizado para adidas Originals y AW LAB, nos cuenta todo en una entrevista especial.

La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año
Celebs La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año

Si eres de las que te gustan las faldas, estás de enhorabuena porque Sara Carbonero nos ha vuelto a regalar un gran look desde su cuenta oficial de Instagram. La periodista ha regresado a la red social pisando fuerte desde hace varias semanas y a nosotros nos encanta porque cada día está más guapa, recuperada […]

Barcelona acoge el primer market de intercambio de ropa entre particulares
Moda Barcelona acoge el primer market de intercambio de ropa entre particulares

La cita tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en el Corevents Barcelona Espacios para eventos y la moneda que se va a usar para comprar y vender es el token.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.