Hubert de Givenchy fallece 91 años

Por:
12 marzo, 2018
Hubert de Givenchy muere a los 91 años

La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a […]

La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a los 91 años fue dada a conocer, aunque sucedió el sábado. Givenchy fue uno de los primeros en creer en el poder de Hollywood como arma letal para hacer crecer un negocio. Responsable del elegante estilo de la aclamada actriz, Audrey Hepburn, y diseñador del traje que usó Jackie Kennedy en el funeral de su esposo, JFK.

Nacido en Beauvés, Francia un 21 de febrero de 1927, Givenchy inició su viaje artístico en la Escuela de Bellas Artes de París. Fue aprendiz de couturiers como Elsa Schiaparelli, Lucien Lelong, Christian Dior y Pierre Balmain, hasta que fundó su homónima maison en 1951. Cristóbal Balenciaga fue uno de los mentores más importantes para el couturier y con quien presentó en la Gran Manzana.

Su carrera en Hollywood como diseñador de vestuario comenzó cuando diseñó el vestuario de Sabrina en 1954 junto a Edith Head, con quien comenzó una disputa luego de haber sido responsable por la mayoría de los vestidos que vistió Hepburn. Luego de Sabrina, Givenchy diseñó el reconocido vestuario del filme basado en la novela de Truman Capote, Breakfast at Tiffany’s, protagonizada por Audrey Hepburn.

hubert-de-givenchy-muere-a-los-91-1

Luego de vender la mayoría de las acciones de la maison al magnate Bernard Arnault en 1988, Givenchy se retiró en 1995. Su sucesores ingleses, John Galliano y Alexander McQueen, fueron un completo escándalo para el couturier. A los ojos de Hubert de Givenchy, ambos destruyeron su legado y elegancia.

Hoy la moda se une para crear una magnífica oda al couturier que creyó en la potencia de Hollywood y de personalidades importantes como un medio de publicidad. Hubert de Givenchy muere a los 91 años el 10 de marzo de 2018, tan solo un año después de comentar: “Estoy feliz porque hice el trabajo que soñé desde niño”.

*IMAGEN: Getty Images
Texto: María José Gonzálvez, Grazia México
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

El nuevo armario de Meghan Markle viene a desafiar las normas de la monarquía
Celebs El nuevo armario de Meghan Markle viene a desafiar las normas de la monarquía

¿Quieres verlo? ¡Dale click!

¿Quieres ir al desfile de Givenchy? Te decimos cómo lograrlo
Moda ¿Quieres ir al desfile de Givenchy? Te decimos cómo lograrlo

Para poder participar en la dinámica necesitas hacer un foto en Londres o París y subirla a Instagram.

¿Ya sabes qué hará Meghan Markle con su vestido de boda?
Celebs ¿Ya sabes qué hará Meghan Markle con su vestido de boda?

Al igual que el de Kate, el Givenchy de la Duquesa de Sussex tendrá un lugar muy especial.

Así se crea un bordado para Dior Alta Costura
Actualidad Así se crea un bordado para Dior Alta Costura

Crear una ilusión a través de un bordado es lo que Dior y Maria Grazia Chiuri han hecho con su circo que, hace algunos días, se traslado a Dubai.

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
Actualidad Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Se confirma el rumor: Tom Ford tomará la posición que Diane von Furstenberg mantuvo durante 13 años.

Burberry se quiere olvidar del plástico
Actualidad Burberry se quiere olvidar del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.