Internet ha enfurecido por esta falda de Zara

18 abril, 2017
Internet ha enfurecido por esta falda de Zara

¿Te parece inofensiva?

Actualizado 20/04

Zara no se ha pronunciado pero ya ha retirado de su web la controvertida prenda. Ahora la url redirige a otras faldas similares (con el mismo patrón pero diferente estampado).


 

Esta es la falda de la discordia: una “minifalda denim rotos muñecos”, como la definen en su web.

A mi abuela esta falda le escandalizaría porque “a ver hija qué necesidad tienes tú de comprar una cosa vieja, ¡como si no tuvieras ropa!”. Pero Internet tiene otro problema con la prenda vaquera que vende Zara en su web, concretamente con sus estampados.

Las ranitas dibujadas, tanto en la parte frontal como en la trasera de la falda, se asemejan demasiado al controvertido Pepe The Frog, como ha señalado en Twitter la escritora de Chicago Meagan Fredette:

“Zara está ahí fuera tratando de vender una falda P*pe the frog, en apariencia sin conocer (?) sus actuales connotaciones”, comentaba la tuitera esta mañana, para después añadir, en declaraciones a Dazed: “Mi primera impresión fue mierda no saben lo que significa, ¿verdad?”.

Muy probablemente, en el buque insignia del grupo Inditex desconozcan el significado.O, quién sabe, quizá todo ha sido casualidad o buscar ‘inspiración’ en cualquier parte (algo que ya le ha traído a la firma más de un quebradero de cabeza). Esta vez, el problema está en que han (copiado) bordado un muñequito demasiado similar a la rana Pepe. Una ilustración que creó en 2005 Matt Furie para un cómic, pero que ha ganado relevancia en el último año al ser utilizada como emblema de la ultraderecha defensora de la supremacía blanca, durante la campaña electoral de Donald Trump. Casi nada.

Tanto se difundió la imagen en forma de memes, que la Anti-Defamation League la catalogó como un símbolo de odio el pasado mes de septiembre, tras su uso en esos rincones inexplorados de la web que son 4chan, 8chan y Reddit. A esta polémica rana la hemos visto en montajes de todo tipo o en la solapa del supremacista blanco Richard Spencer mientras recibía un puñetazo viral. Vamos, un icono que no queremos como chapa, gracias. Y lo sentimos por el ilustrador, que ha visto como su dibujo se ha convertido en sinónimo de odio y, además, ahora esto.

La falda, a la venta en la web por 29,95€.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Zara vuelve a su origen y fabricará batas sanitarias en apoyo a la crisis sanitaria en España
Actualidad Zara vuelve a su origen y fabricará batas sanitarias en apoyo a la crisis sanitaria en España

Inditex ha puesto al servicio del Gobierno su estructura logística para traer a España todos los materiales que pueda, al menos una vez por semana. ¡Aplausos!

Zara y Pantone crean una colección con los 7 colores de la próxima primavera/verano 2020 y tú puedes personalizarla
Moda Zara y Pantone crean una colección con los 7 colores de la próxima primavera/verano 2020 y tú puedes personalizarla

La colección “The Custom Color Collection” es además una colaboración donde el consumidor puede customizar sus prendas con el color de temporada y además de forma sostenible.

La reina Letizia vuelve a apostar por Zara y la moda española en un acto de la ‘Marca España’
Royals La reina Letizia vuelve a apostar por Zara y la moda española en un acto de la ‘Marca España’

No podía ser de otra manera y la reina ha estrenado una blusa que lo tiene todo para convertirse en un nuevo básico del fondo de armario.

El mensaje de Grazia China y Grazia Italia: ¡Unidos ganamos!
Actualidad El mensaje de Grazia China y Grazia Italia: ¡Unidos ganamos!

Grazia Italia y Grazia China comparten esta historia de portada. Es un mensaje de unión y esperanza en los días en que China renace y en Italia crece la esperanza por derrotar la epidemia. Porque solo haciendo un frente común volveremos a abrazarnos.

Sin estas 6 prendas el teletrabajo no será tan cómodo como debería
#YoMeQuedoEnCasa Sin estas 6 prendas el teletrabajo no será tan cómodo como debería

Cuando haces home office, considera quitarte la pijama y arreglarte para ser más productiva. Te decimos cuáles son las prendas más cómodas.

Dior debuta en el mundo del podcast con la serie ‘Dior Talks’ centrada en el arte feminista
Moda Dior debuta en el mundo del podcast con la serie ‘Dior Talks’ centrada en el arte feminista

A partir de ahora Maria Grazia Chiuri pondrá voz a este proyecto sobre arte feminista.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.