Internet ha enfurecido por esta falda de Zara

18 abril, 2017
Internet ha enfurecido por esta falda de Zara

¿Te parece inofensiva?

Actualizado 20/04

Zara no se ha pronunciado pero ya ha retirado de su web la controvertida prenda. Ahora la url redirige a otras faldas similares (con el mismo patrón pero diferente estampado).


 

Esta es la falda de la discordia: una “minifalda denim rotos muñecos”, como la definen en su web.

A mi abuela esta falda le escandalizaría porque “a ver hija qué necesidad tienes tú de comprar una cosa vieja, ¡como si no tuvieras ropa!”. Pero Internet tiene otro problema con la prenda vaquera que vende Zara en su web, concretamente con sus estampados.

Las ranitas dibujadas, tanto en la parte frontal como en la trasera de la falda, se asemejan demasiado al controvertido Pepe The Frog, como ha señalado en Twitter la escritora de Chicago Meagan Fredette:

“Zara está ahí fuera tratando de vender una falda P*pe the frog, en apariencia sin conocer (?) sus actuales connotaciones”, comentaba la tuitera esta mañana, para después añadir, en declaraciones a Dazed: “Mi primera impresión fue mierda no saben lo que significa, ¿verdad?”.

Muy probablemente, en el buque insignia del grupo Inditex desconozcan el significado.O, quién sabe, quizá todo ha sido casualidad o buscar ‘inspiración’ en cualquier parte (algo que ya le ha traído a la firma más de un quebradero de cabeza). Esta vez, el problema está en que han (copiado) bordado un muñequito demasiado similar a la rana Pepe. Una ilustración que creó en 2005 Matt Furie para un cómic, pero que ha ganado relevancia en el último año al ser utilizada como emblema de la ultraderecha defensora de la supremacía blanca, durante la campaña electoral de Donald Trump. Casi nada.

Tanto se difundió la imagen en forma de memes, que la Anti-Defamation League la catalogó como un símbolo de odio el pasado mes de septiembre, tras su uso en esos rincones inexplorados de la web que son 4chan, 8chan y Reddit. A esta polémica rana la hemos visto en montajes de todo tipo o en la solapa del supremacista blanco Richard Spencer mientras recibía un puñetazo viral. Vamos, un icono que no queremos como chapa, gracias. Y lo sentimos por el ilustrador, que ha visto como su dibujo se ha convertido en sinónimo de odio y, además, ahora esto.

La falda, a la venta en la web por 29,95€.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara
Moda Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara

La vida sigue después del llamado ‘Megxit’ y los duques de Cambridge han retomado hoy su agenda semanal.

Dile adiós al frío con estos 3 plumas (rebajados) de la colección Sorona Dupont de ZARA
Moda Dile adiós al frío con estos 3 plumas (rebajados) de la colección Sorona Dupont de ZARA

Hay dos cosas ahora mismo en tu día que van a hacer que quieras estos plumas de los que te vamos a hablar. La primera es que estamos en invierno y hay que combatir el frío, con estilo, claro. La segunda es que hay que aprovechar las rebajas para encontrar esas prendas DE-CI-SI-VAS en nuestro […]

La reina Letizia se viste de Zara para comerse el roscón
Royals La reina Letizia se viste de Zara para comerse el roscón

Un vestido de corte romántico ha sido el elegido y lo encuentras en las rebajas que ya han comenzado. ¡A por él!

Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida
Moda Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida

Hoy en la Semana de la Alta Costura de París veremos el últimos desfile del Enfant Terrible de la moda, y siempre recordaremos esta prenda icónica en al piel de la tentación rubia. Hacemos un repaso homenaje.

5 colecciones que no te puedes perder en la semana de Alta Costura en París
Alta Costura Verano 2020 5 colecciones que no te puedes perder en la semana de Alta Costura en París

Desde Iris van Herpen, Ralph & Russo y Armani Privé, hasta Schiaparelli y Giambattista Valli. Te dejamos las propuestas que están conquistando París.

Chanel Alta Costura SS2020: regreso a la infancia más romántica
Alta Costura Verano 2020 Chanel Alta Costura SS2020: regreso a la infancia más romántica

La primera colección en solitario de haute couture de Virginie Viard respira aires naïf si perder la esencia parisina que dejaron Karl Lagerfeld y Coco Chanel.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.