Internet ha enfurecido por esta falda de Zara

Por:
18 abril, 2017
Internet ha enfurecido por esta falda de Zara

¿Te parece inofensiva?

Actualizado 20/04

Zara no se ha pronunciado pero ya ha retirado de su web la controvertida prenda. Ahora la url redirige a otras faldas similares (con el mismo patrón pero diferente estampado).


 

Esta es la falda de la discordia: una “minifalda denim rotos muñecos”, como la definen en su web.

A mi abuela esta falda le escandalizaría porque “a ver hija qué necesidad tienes tú de comprar una cosa vieja, ¡como si no tuvieras ropa!”. Pero Internet tiene otro problema con la prenda vaquera que vende Zara en su web, concretamente con sus estampados.

Las ranitas dibujadas, tanto en la parte frontal como en la trasera de la falda, se asemejan demasiado al controvertido Pepe The Frog, como ha señalado en Twitter la escritora de Chicago Meagan Fredette:

“Zara está ahí fuera tratando de vender una falda P*pe the frog, en apariencia sin conocer (?) sus actuales connotaciones”, comentaba la tuitera esta mañana, para después añadir, en declaraciones a Dazed: “Mi primera impresión fue mierda no saben lo que significa, ¿verdad?”.

Muy probablemente, en el buque insignia del grupo Inditex desconozcan el significado.O, quién sabe, quizá todo ha sido casualidad o buscar ‘inspiración’ en cualquier parte (algo que ya le ha traído a la firma más de un quebradero de cabeza). Esta vez, el problema está en que han (copiado) bordado un muñequito demasiado similar a la rana Pepe. Una ilustración que creó en 2005 Matt Furie para un cómic, pero que ha ganado relevancia en el último año al ser utilizada como emblema de la ultraderecha defensora de la supremacía blanca, durante la campaña electoral de Donald Trump. Casi nada.

Tanto se difundió la imagen en forma de memes, que la Anti-Defamation League la catalogó como un símbolo de odio el pasado mes de septiembre, tras su uso en esos rincones inexplorados de la web que son 4chan, 8chan y Reddit. A esta polémica rana la hemos visto en montajes de todo tipo o en la solapa del supremacista blanco Richard Spencer mientras recibía un puñetazo viral. Vamos, un icono que no queremos como chapa, gracias. Y lo sentimos por el ilustrador, que ha visto como su dibujo se ha convertido en sinónimo de odio y, además, ahora esto.

La falda, a la venta en la web por 29,95€.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¡Felices 30 años Internet!
Actualidad ¡Felices 30 años Internet!

El Internet cumple hoy 30 años. Y pese a que lo ha transformado todo, su inventor duda sobre su impacto.

Conviértete en la reina de otoño con la nueva propuesta de Zara
Moda Conviértete en la reina de otoño con la nueva propuesta de Zara

Animal print, faldas plisadas y los básicos de siempre; es momento de renovar tu guardarropa.

Todos los zapatos que debes tener esta temporada están en Zara
Moda Todos los zapatos que debes tener esta temporada están en Zara

¿Lista para acabar en la ruina? Tu zapatero no será el mismo después de hacerte con estas adquisiciones.

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
Actualidad Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Se confirma el rumor: Tom Ford tomará la posición que Diane von Furstenberg mantuvo durante 13 años.

Burberry se quiere olvidar del plástico
Actualidad Burberry se quiere olvidar del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

Esto es lo que el caso Michael Jackson significa para Louis Vuitton
Actualidad Esto es lo que el caso Michael Jackson significa para Louis Vuitton

¿Qué hacer cuando el personaje que inspiró tu colección es Michael Jackson y está acusado de abuso sexual?

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.