Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci

Por:
25 septiembre, 2018
Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci

Además, Alessandro Michele hizo un guiño muy especial a Dolly Parton, Janis Joplin y Yoko Ono.

Lo que hace tan grande a Gucci es la mente maestra de su creativo, Alessandro Michele. Días antes de su presentación SS19 en Le Palace, el Studio 54 de París, Michele conversó con el aclamado periodista, Tim Blanks. La conversación traducida a poco más de 3.000 palabras es algo así como un billete directo a la peculiar imaginación del italiano en donde toda la magia de Gucci comienza. Es en esta amplia historia donde Michele se define y finalmente logramos comprender la extravagancia detrás de sus colecciones, incluyendo la última.

Obsesionado con la muerte, un tema que ha abordado para sus presentaciones, Lallo se rige por los lúcidos sueños evangélicos y fantasiosos. Aunque procura ser muy literal con algunos elementos, otros son guardados como un secreto difícil de descifrar —algo que convierte sus diseños en objetos del deseo—. Pero esta nueva entrega para primavera-verano 2019 fue todo eso y más. Una mezcla de los archivos que él ha creado desde su triunfal nombramiento en 2015. Todo estaba ahí —el color, las texturas, el brillo y el monograma— en excéntricas siluetas que fueron presentadas al termino del filme por Leo de Berardinis y Perla Paragallo para marcar e inspirar el melodrama.

En un intermedio, la musa Jane Birkin, una de las cabezas en la cultura pop francesa, entonó Baby Alone in Babylone con su mítica voz. La última parte del show con estilos tan andróginos como eternos. También un tributo especial a la mítica cantante del country, Dolly Parton, Yoko Ono con sus gafas ultra futuristas (atado por Sarah Mower) y a la leyenda del rock, Janis Joplin; todo como si se tratara de regresar a los años de gloria del legendario club nocturno, imaginando a los asistentes estelares. Y bueno, apoderarse de Le Palace en forma de teatro para hacer referencia a los performance alternativos de Leo y Perla, dos italianos que desafiaron todas las emociones a través de su arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A felted hat inspired by singer songwriter Janis Joplin, pleated lace dress and faux fur coat, in the #GucciSS19 fashion show by #AlessandroMichele. #pfw #mfw

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

La asociación tan acertada concluyó con el elenco completo en el escenario. Al final, Lallo tomó los pasillos del teatro para llegar a Jane Birkin y agradecer su magnífica actuación.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso del año
Moda Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso del año

Estás a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos.

¿Te esperarías que este fuese el accesorio más buscado del año?
Moda ¿Te esperarías que este fuese el accesorio más buscado del año?

Teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo de su reinado, aún estás a tiempo de estar “a la moda”.

Así es como Gucci pretende meterse en tu mente
Moda Así es como Gucci pretende meterse en tu mente

No te asustes. La firma solo acaba de abrir una librería en Nueva York. Lo del control mental aún tardará en llegar…

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.