Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci

25 septiembre, 2018
Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci

Además, Alessandro Michele hizo un guiño muy especial a Dolly Parton, Janis Joplin y Yoko Ono.

Lo que hace tan grande a Gucci es la mente maestra de su creativo, Alessandro Michele. Días antes de su presentación SS19 en Le Palace, el Studio 54 de París, Michele conversó con el aclamado periodista, Tim Blanks. La conversación traducida a poco más de 3.000 palabras es algo así como un billete directo a la peculiar imaginación del italiano en donde toda la magia de Gucci comienza. Es en esta amplia historia donde Michele se define y finalmente logramos comprender la extravagancia detrás de sus colecciones, incluyendo la última.

Obsesionado con la muerte, un tema que ha abordado para sus presentaciones, Lallo se rige por los lúcidos sueños evangélicos y fantasiosos. Aunque procura ser muy literal con algunos elementos, otros son guardados como un secreto difícil de descifrar —algo que convierte sus diseños en objetos del deseo—. Pero esta nueva entrega para primavera-verano 2019 fue todo eso y más. Una mezcla de los archivos que él ha creado desde su triunfal nombramiento en 2015. Todo estaba ahí —el color, las texturas, el brillo y el monograma— en excéntricas siluetas que fueron presentadas al termino del filme por Leo de Berardinis y Perla Paragallo para marcar e inspirar el melodrama.

En un intermedio, la musa Jane Birkin, una de las cabezas en la cultura pop francesa, entonó Baby Alone in Babylone con su mítica voz. La última parte del show con estilos tan andróginos como eternos. También un tributo especial a la mítica cantante del country, Dolly Parton, Yoko Ono con sus gafas ultra futuristas (atado por Sarah Mower) y a la leyenda del rock, Janis Joplin; todo como si se tratara de regresar a los años de gloria del legendario club nocturno, imaginando a los asistentes estelares. Y bueno, apoderarse de Le Palace en forma de teatro para hacer referencia a los performance alternativos de Leo y Perla, dos italianos que desafiaron todas las emociones a través de su arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A felted hat inspired by singer songwriter Janis Joplin, pleated lace dress and faux fur coat, in the #GucciSS19 fashion show by #AlessandroMichele. #pfw #mfw

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

La asociación tan acertada concluyó con el elenco completo en el escenario. Al final, Lallo tomó los pasillos del teatro para llegar a Jane Birkin y agradecer su magnífica actuación.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci quiere que te unas a él en su donación mundial contra el coronavirus
Actualidad Gucci quiere que te unas a él en su donación mundial contra el coronavirus

Gucci dona a Italia y el mundo para combatir la pandemia que hoy acecha al mundo entero y tú te puedes unir a la noble causa a través de Facebook.

La colección de Gucci en MFW a través de 10 prendas clave
Pasarelas La colección de Gucci en MFW a través de 10 prendas clave

Alessandro Michele presentó su nueva colección otoño-invierno 2020/21 en la Semana de la Moda de Milan y este decálogo de prendas debe ser nuestro de inmediato.

Milan Fashion Week: el desfile de Gucci otoño-invierno 2020/21 en directo
Pasarelas Milan Fashion Week: el desfile de Gucci otoño-invierno 2020/21 en directo

Alessandro Michele presenta su nueva propuesta para Gucci womenswear otoño-invierno 2020. Aquí puedes ver antes que nadie la colección desde Milán.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.