Lo que hace tan grande a Gucci es la mente maestra de su creativo, Alessandro Michele. Días antes de su presentación SS19 en Le Palace, el Studio 54 de París, Michele conversó con el aclamado periodista, Tim Blanks. La conversación traducida a poco más de 3.000 palabras es algo así como un billete directo a la peculiar imaginación del italiano en donde toda la magia de Gucci comienza. Es en esta amplia historia donde Michele se define y finalmente logramos comprender la extravagancia detrás de sus colecciones, incluyendo la última.

Obsesionado con la muerte, un tema que ha abordado para sus presentaciones, Lallo se rige por los lúcidos sueños evangélicos y fantasiosos. Aunque procura ser muy literal con algunos elementos, otros son guardados como un secreto difícil de descifrar —algo que convierte sus diseños en objetos del deseo—. Pero esta nueva entrega para primavera-verano 2019 fue todo eso y más. Una mezcla de los archivos que él ha creado desde su triunfal nombramiento en 2015. Todo estaba ahí —el color, las texturas, el brillo y el monograma— en excéntricas siluetas que fueron presentadas al termino del filme por Leo de Berardinis y Perla Paragallo para marcar e inspirar el melodrama.

En un intermedio, la musa Jane Birkin, una de las cabezas en la cultura pop francesa, entonó Baby Alone in Babylone con su mítica voz. La última parte del show con estilos tan andróginos como eternos. También un tributo especial a la mítica cantante del country, Dolly Parton, Yoko Ono con sus gafas ultra futuristas (atado por Sarah Mower) y a la leyenda del rock, Janis Joplin; todo como si se tratara de regresar a los años de gloria del legendario club nocturno, imaginando a los asistentes estelares. Y bueno, apoderarse de Le Palace en forma de teatro para hacer referencia a los performance alternativos de Leo y Perla, dos italianos que desafiaron todas las emociones a través de su arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A felted hat inspired by singer songwriter Janis Joplin, pleated lace dress and faux fur coat, in the #GucciSS19 fashion show by #AlessandroMichele. #pfw #mfw

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

La asociación tan acertada concluyó con el elenco completo en el escenario. Al final, Lallo tomó los pasillos del teatro para llegar a Jane Birkin y agradecer su magnífica actuación.

Fotos: Getty Images