Jeremy Scott consigue llevar a Gigi Hadid al altar

24 septiembre, 2018
Moschino

El diseñador de Moschino presenta una nueva colección con innegable referencia a uno de los más grandes de la alta costura en la década de los setenta, Yves Saint Laurent.

Jeremy Scott deja las marca convencionales para rendir tributo al lujo que engloba la alta costura. Así, el diseñador estadounidense no niega sus raíces creativas y las maximiza en Moschino. ¿Cómo? Con vestidos tan glamurosos como divertidos, tan clásicos como extravagantes y tan irreales como reales.

En este choque de conceptos, la innegable referencia a uno de los más grandes de la alta costura en la década de los setenta, Yves Saint Laurent, estuvo presente. Concretamente, la mágica colección SS99del couturier fue uno de los peldaños para elevar la oda. Como si se tratara de una celebración a la creatividad de Yves en su décimo aniversario luctuoso —no es el primero de este año—, Jeremy Scott lo hizo imitando las siluetas en los maniquíes mientras moldea un rollo de tela o cuando apenas están en una etapa de bocetos.

Con cierto sarcasmo, algo que el mismo Jeremy Scott y el fundador de la firma comparten, esta colección no dudó en tornarse en esa jovial y atractiva propuesta para las nuevas generaciones. Muchos dirán que lo único que el diseñador de 43 años hace son atuendos sin pies ni cabeza.

La realidad es que Jeremy Scott y su intelecto va más allá que cualquier otro. Dicho por él, los conceptos que inundan su imaginación son procesados de forma adecuada para encontrar una definición única y literal.

Con ello en mente, cada colección para Moschino es subversiva y culta a la vez —“M” para Moschino y McDonalds porque el fast fashion es lo mismo que el fast food o Jackie O como una criatura sobrenatural que protesta a favor de la inmigración—. Imposible ignorar los valores básicos del diseñador y el conocimiento sensato que sostiene su imperio creativo. Porque es así como logramos ver la cara divertida de la industria.

El final vio a una Gigi Hadid como novia y princesa de las mariposas. Sí, como la obsesión de la alta costura, también la obsesión de Jeremy Scott y Moschino.

Fotos: Mondadori photo

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Moschino se inspira en el arte español para llenar de color la MFW
Pasarelas Moschino se inspira en el arte español para llenar de color la MFW

Picasso y el flamenco fueron la inspiración del diseñador Jeremy Scott en esta colección Primavera-Verano 2020 que convirtió la pasarela en un espectáculo.

Dos días, cuatro looks: los secretos del espectacular paso de Nieves Álvarez por la Mostra
Alfombra Roja Dos días, cuatro looks: los secretos del espectacular paso de Nieves Álvarez por la Mostra

El estilista oficial de Nieves Álvarez, Víctor Blanco, nos cuenta cómo se preparó este fin de semana en Venecia donde la modelo ha sido una de las mejor vestidas, como siempre.

Los Sims regresan junto a Moschino
Moda Los Sims regresan junto a Moschino

El videojuego aclamado por los millennials regresa en una colección cápsula creada por Jeremy Scott y Moschino.

El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas
Alta Costura Verano 2020 El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida
Moda Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida

Hoy en la Semana de la Alta Costura de París veremos el últimos desfile del Enfant Terrible de la moda, y siempre recordaremos esta prenda icónica en al piel de la tentación rubia. Hacemos un repaso homenaje.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.