Jeremy Scott, director creativo de Moschino

28 octubre, 2013
Jeremy Scott, director creativo de Moschino

El diseñador americano ha confirmado su incorporación a la casa italiana a través de Twitter

Quién mejor para tomar las riendas de Moschino, la firma italiana sinónimo de la ironía y una de las pocas que han sido capaces de carcajearse del sistema establecido (sin salirse de él), que Jeremy Scott… Esta unión se cerró el verano pasado, pero no será hasta el próximo mes de febrero cuando la veremos materializada sobre la pasarela milanesa en forma -seguro- de diseños que darán de qué hablar.

Emocionado de compartir con vosotros la noticia de que soy el nuevo director creativo de Moschino”, Scott utilizó las redes sociales para confirmar su incorporación a la firma. Scott se hace cargo así de una de las casas icono de la década de los ochenta y principios de los noventa, época en la que su creador, Franco Moschino, dejaba boquiabierto al mundo de la moda por sus críticas y reflexiones en forma de nuevas propuestas, campañas o incluso escaparates.

Jeremy Scott posando con su colección cápsula de relojes, una de sus últimas colaboraciones.
Jeremy Scott posando con su colección cápsula de relojes, una de sus últimas colaboraciones.

Tras la muerte de este en 1994, la casa languidecía en manos de Rossella Jardini, la que fuera asistente de Franco. Fue en 1999 cuando fue comprada por el grupo Aeffe (a cargo también de Pollini, Emanuel Ungaro o Philosophy by Alberta Ferretti) y es precisamente el conglomerado el que ha decidido reencauzar la casa con la contratación de Jeremy Scott. Diseñador, que por cierto, encaja a la perfección con la filosofía de Moschino: además de basar sus propuestas en una cierta ironía, el americano se familiarizó con ella tras hacer sus prácticas en el departamento de comunicación de la firma. ¿Será Moschino la nueva firma favorita de las celebrities? De momento, las felicitaciones que han bañado Twitter anuncian que así será…

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Moschino se inspira en el arte español para llenar de color la MFW
Pasarelas Moschino se inspira en el arte español para llenar de color la MFW

Picasso y el flamenco fueron la inspiración del diseñador Jeremy Scott en esta colección Primavera-Verano 2020 que convirtió la pasarela en un espectáculo.

Dos días, cuatro looks: los secretos del espectacular paso de Nieves Álvarez por la Mostra
Alfombra Roja Dos días, cuatro looks: los secretos del espectacular paso de Nieves Álvarez por la Mostra

El estilista oficial de Nieves Álvarez, Víctor Blanco, nos cuenta cómo se preparó este fin de semana en Venecia donde la modelo ha sido una de las mejor vestidas, como siempre.

Los Sims regresan junto a Moschino
Moda Los Sims regresan junto a Moschino

El videojuego aclamado por los millennials regresa en una colección cápsula creada por Jeremy Scott y Moschino.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida
Moda Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida

Hoy en la Semana de la Alta Costura de París veremos el últimos desfile del Enfant Terrible de la moda, y siempre recordaremos esta prenda icónica en al piel de la tentación rubia. Hacemos un repaso homenaje.

5 colecciones que no te puedes perder en la semana de Alta Costura en París
Alta Costura Verano 2020 5 colecciones que no te puedes perder en la semana de Alta Costura en París

Desde Iris van Herpen, Ralph & Russo y Armani Privé, hasta Schiaparelli y Giambattista Valli. Te dejamos las propuestas que están conquistando París.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.