Jeremy Scott: “Los ‘aliens’ son personas con las que puedes tener una gran amistad sin darte cuenta de que no tienen ese estúpido pedazo de papel”

Por:
28 junio, 2018
Jeremy Scott

El director creativo de Moschino reivindica el verdadero mensaje de su campaña, protagonizada por Gigi Hadid.

Las controversias en la moda y en la política son reales. El que ahora es “objeto de cacería” en las redes sociales es Jeremy Scott. El diseñador, que es conocido por comunicar su sentir hacia los hechos políticos del siglo XXI por medio de sus colecciones, compartió su campaña para Moschino en las redes sociales. Sin embargo, una de las fotografías protagonizada por Gigi Hadid causó indignación, no por el concepto, sino por la descripción que Scott decidió escribir: “Lo único ilegal sobre este alien es lo bien que se ve”.

Tras recibir una respuesta negativa por parte de la comunidad que inunda las plataformas de Twitter e Instagram —comentarios como “La descripción es repugnante” o “No sé cómo pensaste que esta descripción es bonita, reconsidéralo”—, el diseñador decidió cambiar la descripción y explicar su concepto.

En exclusiva con nuestra edición mexicana, el diseñador revela sus ideales políticos y cuál es su posición en esta campal batalla que se vive en Estados Unidos. Preguntándole cómo es que el clima político ha cambiado su arte y, particularmente su estética, el creativo nos respondió:

“Para mí, como lo he dicho, la comunicación es muy importante y es parte crucial de lo que hago. Sería descuidado [yo], como cualquier otro humano consciente que esté viviendo en estos tiempos, si no hablara sobre los temas que considero importantes y emocionales para mí —y cosas que en un sentido pueda mover la aguja milimétricamente, que debo de tratar de hacer eso—. Porque… es verdad, estamos viviendo momentos serios y hay muchas cosas en el mundo en cuestión de política que encuentro deplorables, especialmente en mi propio país y es frustrante y deprimente. Esa es otra de las razones que yo como diseñador siento que debo traer más alegría y combatirlo con belleza, glamour, diversión y frivolidad y alejar a las personas de eso y usar eso como mi especie de contragolpe a las cosas repugnantes y horrorosas que el presidente Trump dice y hace, francamente.

“Ya sabes, a veces tienes que tener, incluso dentro de la pelea, algo para estar feliz, porque también te puede tumbar, ¿ya sabes? Así que a veces yo puedo pensar en ese momento, ese recuerdo, esa frivolidad, ligereza; y si puedo meter algún tema serio por ahí, como lo hicimos con el show con todas las mujeres pintadas como aliens y hablando sobre trabajadores indocumentados y, los aliens siendo ‘aliens ilegales’. Y, ¿qué es un alien? ¿Cómo se ven? Porque son tus vecinos, son tus amigos, tus compañeros de trabajo, son personas a las que ves en la calle. Son personas con las que puedes tener una gran amistad y no te das cuenta que no tienen ese estúpido pedazo de papel. ¿Y qué es lo que significa? Todos somos humanos y amar a tu vecino debería ser una declaración más profunda que cualquier tipo de mierda sobre nacionalidad y ciudadanía”.

“Así que de alguna manera con glamour y maquillaje —que fue literal ese make-up de MAC puesto sobre estas hermosas aliens— el show quizá hizo una idea que al mismo tiempo podía ser hermosa y glamurosa y provocar más que hacer un buen juicio”.

Esta detallada declaración refuerza su respuesta a aquellos bullies que no comprendieron el verdadero mensaje de la colección ni de la campaña. “¡Nación de aliens! […] ¿Qué es un alien? El concepto de mi campaña publicitaria es atraer la atención a la severa postura que la administración de los Estados Unidos está tomando hacia los ‘aliens ilegales’. Pinté a las modelos para mi show y esta campaña como una forma de abrir la conversación sobre qué es un alien en realidad —¿son naranjas, azules, amarillos, verdes? ¿De verdad importa? Son nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, parientes y gente que amamos”, declaró el diseñador a través de sus redes sociales.

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El ‘statement piece’ de Gigi Hadid para este invierno es de Mango y tú también lo puedes tener
Celebs El ‘statement piece’ de Gigi Hadid para este invierno es de Mango y tú también lo puedes tener

Prepárate para adaptar tu armario a las tendencias de las famosas. ¿Lo mejor de todo? Son ‘low cost’.

Esta es la razón por la que la colección de Moschino para H&M ha colgado su cartel de ‘sold out’ en cuestión de horas
Celebs Esta es la razón por la que la colección de Moschino para H&M ha colgado su cartel de ‘sold out’ en cuestión de horas

La noticia sobre este lanzamiento se dio el pasado mes de abril, a partir de una foto en la que Gigi Hadid presumía un vestido negro, corto, de piel sintética.

Empieza a ahorrar, los productos de Moschino para Navidad ya están aquí
Belleza Empieza a ahorrar, los productos de Moschino para Navidad ya están aquí

El que avisa no es traidor…

Burberry se quiere olvidar del plástico
Actualidad Burberry se quiere olvidar del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

Esto es lo que el caso Michael Jackson significa para Louis Vuitton
Actualidad Esto es lo que el caso Michael Jackson significa para Louis Vuitton

¿Qué hacer cuando el personaje que inspiró tu colección es Michael Jackson y está acusado de abuso sexual?

Selena Gomez se pone el pijama y estrena y su nuevo videoclip
Actualidad Selena Gomez se pone el pijama y estrena y su nuevo videoclip

Después de verlo, querrás armar tu propia fiesta al estilo de Selena Gomez.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.