John Galliano, director creativo de Maison Martin Margiela

6 octubre, 2014
John Galliano, director creativo de Maison Martin Margiela

El creador más icónico de los últimos tiempo regresa a la industria que se vio obligado a abandonar abruptamente hace ya más de tres años.

Probablemente sea el regreso más esperado (con permiso del de Ghesquière y sin él) el que se anunciaba esta mañana en el portal especializado WWD, a la espera de una confirmación oficial a lo largo del día, tras unas semanas en las que el rumor ha ido tomando fuerza.

Y es que John Galliano volverá a subirse a los escenarios en los que mejor se mueve, los que son su hábitat natural: las pasarelas y los ateliers. Concretamente a los de Maison Martin Margiela, la casa belga que vagaba sin director creativo desde que su fundador (el diseñador más low profile de la industria y posiblemente el más antagónico a Galliano) se retirase en el 2009.

“Margiela está preparada para un alma creativa carismática”, ha admitido Renzo Rosso, presidente OTB (el conglomerado propietario de la maison). “John Galliano es uno de los talentos más grandiosos de todos los tiempos, un couturier único y excepcional para una casa que siempre se ha atrevido a innovar dentro del mundo de la moda. Espero con ganas su regreso para que haga realidad el sueño de moda que solo él es capaz de soñar; deseo que encuentre aquí su nueva casa”.

Si algo no se puede discutir es que, efectivamente, Galliano posee una de las mentes creativas más excepcionales, talento que desde una fatídica tarde del 2011 ha permanecido apartado del panorama. Con excepciones anecdóticas, el que fuera director creativo de Dior durante 15 años ha vivido alejado de todo mientras curaba un alma torturada.

El diseñador tomará el mando creativo de todas las líneas de la casa: las masculinas, las femeninas y la costura. Y precisamente su estreno llegará de la mano de esta última, en el marco de la semana de la moda que se celebrará el próximo mes de enero en París.

Hasta entoncs, solo podemos decir, ¡bienvenido de nuevo Monsieur Galliano! Ya estamos deseando volver a ver qué nos tienes preparado.

© OTB
© OTB

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El ‘genderless’ de John Galliano revoluciona la pasarela
Moda El ‘genderless’ de John Galliano revoluciona la pasarela

33 looks que te dejarán con la boca abierta.

Maria Grazia Chiuri no es capaz de superar a John Galliano
Moda Maria Grazia Chiuri no es capaz de superar a John Galliano

La directora creativa de Dior reinventa el icónico Saddle Bag, creado en 1999.

Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss
Celebs Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss

Su círculo más íntimo también incluía personalidades como John Galliano, Orlando Bloom y Naomi Campbell.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.