Jonathan Anderson convierte la artesanía en el nuevo lujo con su última colección para Loewe

Por:
1 octubre, 2018
LOEWE

Siluetas holgadas en satin y alguno que otro power suit son algunos de los puntos principales de esta última presentación.

Jonathan Anderson es amante del arte contemporáneo —y todos lo sabemos—. De ahí vienen sus magníficas colecciones para su homónima firma y Loewe; crudas y visualmente satisfactorias. Los headquarters de la UNESCO fueron tomados para recrear una de las galerías más emblemáticas del Londres de los sesenta, Signals. Aunado, la curiosidad de Anderson de explorar el trabajo artesanal de distintos artistas alrededor del mundo. Es precisamente en la intersección de ambas investigaciones, que el diseñador concluyó con una colección fresca y elegante.

Junto a tres obras de arte —los cepillos de autolavado creados por la italiana Lara Favaretto, las cestas irlandesas de Joe Hogan y las piezas de cerámica sobrepuestas en tocadiscos de Ryoji Koie— la colección de Anderson para la firma española tocó distintos puntos artesanales. De ahí unos cuantos bolsos en crochet colorido, otros en raffia con cadenas como asa y los clásicos en cuero.

Los tropicales accesorios se antepusieron a las prendas que resaltaban la mujer nómada que busca empaparse de cultura. Siluetas holgadas en satin y alguno que otro power suit. Unos cuantos cuellos en cuero con aros perforados en las orillas y monederos como pulseras.

Quizá lo más atractivo fueron aquellas prendas en gamuza —desde las oversized shirts, hasta los vestidos en cortes limpios y rectos— que alcanzaron sublimes bloques de color. También las plumas con referencia a la obra de Favaretto, empatizaron con el uso rico de texturas. Sin embargo, un vestido en cuero confeccionado con una exquisita técnica y ojo al detalle, resaltó de entre la variedad. Y sí, esta fue la definición absoluta de la propuesta de Anderson y Loewe.

Fotos: Mondadori Photo

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Estos charms de Loewe piden a gritos estar en tu bolso
Moda Estos charms de Loewe piden a gritos estar en tu bolso

Sí, Loewe lo ha vuelto a hacer, pero sólo en Barcelona.

Loewe expone sus piezas más emblemáticas en Gran Vía
Moda Loewe expone sus piezas más emblemáticas en Gran Vía

Se trata de la exposición Open Archives.

Lo último de Loewe nos tiene locas
Moda Lo último de Loewe nos tiene locas

Se llama Mackintosh y estamos enamoradas.

Look de las mil y una noches
Actualidad Look de las mil y una noches

Coincidiendo con el estreno de la nueva versión real del clásico de dibujos animados, Aladdin, te damos algunas ideas para que le des el toque Jasmine a tu outfit.

Uterqüe entra en el mundo de la cosmética de la mano de Bobbi Brown
Actualidad Uterqüe entra en el mundo de la cosmética de la mano de Bobbi Brown

Las dos firmas lanzan una edición limitada para este verano por la que ya suspiramos, y que seguro agotará existencias.

Prada se suma al movimiento fur free
Actualidad Prada se suma al movimiento fur free

A partir de su colección primavera-verano 2020, Prada confirma que, como otras marcas, sus colecciones no tendrán piel, en un gran paso para hacer la firma más sustentable.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.