En un inesperado movimiento, ayer Josep Font y Delpozo pusieron punto y final a su colaboración tras seis años. La firma dedicada al prêt-à-couture dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y, por el otro lado, el diseñador agradeció la oportunidad de liderar el equipo creativo de la marca fundada en 1974.

 

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Thank you @josepfontc for 6 extraordinary years of creative vision and for being part of Delpozo’s ongoing story

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Thank you @delpozo for these wonderful six years. I felt as if I was with my family, and I’m very proud of all the things we did together.

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Si hay algo que Josep Font hizo en su tiempo fue crear una nueva identidad que lograra revivir por completo a la firma española. Cada desfile era una etérea fantasía compuesta de elementos tan esculturales como minimalistas —su feed de Instagram era una prueba de ello—. Y es que en un mercado donde no existía un punto medio entre la alta costura y el prêt-à-porter, Josep Font borró la delgada línea de separación y logró que ambos alcanzaran una sintonía inaudita.

 

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#fbf remembering #DelpozoSS19 Runway Show

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La experiencia innata que posee Josep Font fue aplaudida, primero en Nueva York y por las últimas dos temporadas en Londres. Con esta mudanza demostró su nivel de influencia basada en el color, los cortes limpios y las curvas en tercera dimensión. Ahora, el futuro de la firma con un nuevo ADN queda a la espera de un nuevo diseñador con la capacidad para imaginar un mundo casi similar al que hizo Josep Font.

En cuanto a Josep Font, la vacante en Lanvin sigue vigente. ¿Podrá ser él quien finalmente reavive a la maison más antigua? Otros apuntan a la reactivación de su homónima firma. Ambas situaciones son para seguir de cerca.

*IMAGEN: Mondadori Photo