La moda este año perdió a uno de sus grandes, grandísimos exponentes con la partido de Karl Lagerfeld. Anoche su espíritu volvía a sentirse en París en el homenaje que le hicieron la que fue su casa, Chanel, su marca homónima, KARL LAGERFELD y otra gran marca de moda, Fendi, de la que estuvo al frente, en un evento concebido, con escenografía y puesta en escena, por Robert Carsen.

El escenario elegido no podía ser otro que el Grand Palais de la Ciudad de la Luz, donde tantas veces el Kaiser de la moda deslumbró al mundo con sus espectaculares desfiles. Aunque, esta vez el desfile fue otro, el de los rostros conocidos, amigos, musas, que quisieron estar presentes en el sentido homenaje que se preparó para su figura, ya un emblema en el mundo de la moda.

Karl For Ever, bajo ese título se presentó este evento que fue diseñado por el director de ópera Robert Carsen. El Grand Palais se transformó en una oda a Karl, sus paredes estaban forradas con imágenes  a gran tamaño del diseñador, recorriendo su trayectoria y su vida en París: su llegada, aquellos años al frente de Fendi y los últimos años al frente de la maison Chanel. Varias pantallas de grandes dimensiones, acompañaban el momento con entrevistas a algunas de las personas que le acompañaron en esa trayectoria, entre ellas su gran amiga y gran embajadora Carolina de Mónaco quien no quiso perderse el gran momento, y asistí acompañada de Carlota.

Junto a ellas, otros nombres como Cara Delevingne, las actrices Helen Mirren y Tilda Swinton, la modelo Claudia Schiffer, la diseñadora Stella MaCartney, Gigi Hadid, Maria Grazia Chiuri, entre otros.

El diseñador alemán siempre dijo que no quería funerales tristes a su muerte, y desde luego este homenaje lo cumplió. El acto contó con diferentes performances y espectáculos, la actuación musical del cantante Pharrell Williams, o la lectura de algunas obras, como el poema que leyó Cara enfundada en un impresionante vestido de plumas rosas, o Helen Mirren, quien se encargó de recordar algunas de las citas que se incluyeron en el libro The World According to Karl.