Kristen Stewart se salta el protocolo en Cannes

14 mayo, 2018
Kristen Stewart

La actriz se marcó un Julia Roberts al quitarse los zapatos de tacón en plena alfombra roja.

Cuando se trata de protestas, la industria cinematográfica siempre logra estar en los titulares. Ahora fue el turno de Kristen Stewart, quien se reveló en contra del código de vestimenta impuesto para caminar y asistir a la alfombra roja de Cannes Film Festival.

Stewart es parte del jurado de la edición número 71 de Cannes. Así que quitarse los tacones en plena alfombra roja para crear impacto y protestar en contra de la cláusula que prohibe a las mujeres usar zapatos planos, era de esperarse.

Esta no es la primera vez que la actriz crea impacto. En 2016, Kristen Stewart caminó la alfombra roja acompañada de un para de slip-onsJulia Roberts también se unió al acto ese mismo año quitándose los tacones en plena alfombra roja.

El debate sobre el uso de tacones no solo en la alfombra roja, sino en el trabajo o en la vida diaria, ha sido un movimiento feminista que poco a poco ha tomado fuerza.

En 2016, Vanessa Friedman de The New York Times publicó un artículo sobre el “código de vestimenta” que una mujer está obligada a seguir para la oficina. En el mismo detalla como a una trabajadora en Inglaterra le negaron la entrada a su trabajo por no llevar zapato alto. Esto resultó en una petición al parlamento para quitar la cláusula en los códigos de vestimenta de las oficinas.

Durante las últimas temporadas, los fashion months también se han unido, discretamente, a esta manifestación. Las estrellas del street style han expresado su rechazo a los tacones resultando en la fiebre de los grandpa sneakers y los zapatos planos.

Hoy, solo los eventos más importantes, tal es el caso de Cannes Film Festival, imponen la regla. Pero con las protestas, incluyendo esta de Stewart, ¿reconsiderarán los organizadores?

*IMÁGENES: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Penélope, llegó y deslumbró
Actualidad Penélope, llegó y deslumbró

Su Chanel de Alta Costura acaparó todos los flashes en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Estas son las mejores y peores vestidas de los MTV Video Music Awards
Celebs Estas son las mejores y peores vestidas de los MTV Video Music Awards

Como era de esperar, la gala nos dejó muchas imágenes para el recuerdo.

Kristen Stewart y Robert Pattinson fueron pillados juntos
Celebs Kristen Stewart y Robert Pattinson fueron pillados juntos

Desde su ruptura en 2012 no habíamos tenido una imagen de la pareja.

El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)
Moda El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)

Un vestido firmado por Carolina Herrera anticipa los días de vacaciones que se acercan en Mallorca.

En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna
Moda En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna

Ha pasado medio siglo desde que Apollo 11 despegó de la Tierra para que el hombre pisará la Luna por primera vez. En ese tiempo, la moda era intergaláctica.

Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción
Lifestyle Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción

La serie que mantuvo la los millennials pegados al televisor de 2007 a 2012, Gossip Girl, va a regresar siete años después y estamos deseando volver a ver los looks de la trama.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.