“No hay muchas oportunidades en la vida de proyectar tu trabajo en una forma tan icónica como esta”, divaga Jonathan Anderson en el vídeo que presenta su próxima colaboración con el gigante de la bebida. Desde finales de mes, la botella de Diet Coke vestirá dos creaciones de JW Anderson y no vendrá sola: además de las dos ediciones aluminio de la botella, esta unión traerá consigo camisetas, un bolso tote y un bloc de notas, y estará a la venta en los Harvey Nichols de Reino Unido (a finales de julio). También se podrán conseguir algunas piezas a través de las redes sociales de Diet Coke a partir de agosto.

© Coca-Cola
© Coca-Cola

La inspiración, según adelantan desde Coca-Cola, viene directa de las prendas de punto estampadas de su colección Otoño/Invierno 2015-16 y promete utilizar, por primera vez en la historia de la botella, fotografías.

Todas las creaciones de Anderson para la multinacional más refrescante forman parte de la campaña Regret Nothing, una filosofía que al irlandés le viene como anillo al dedo: “Su actitud sin arrepentimientos le ha ayudado a conseguir su gran éxito, por lo que estamos emocionados de haber podido trabajar con él”, afirma Bobby Brittain, Director de Marketing de Coca-Cola en Reino Unido.

https://www.youtube.com/watch?v=i_44XZoUxcs

Y tanto de lo mismo por parte de JW Anderson, encantado con su nuevo reto: “Para mí, Diet Coke es un icono de la cultura pop, por eso me hacía mucha ilusión poner mi sello a su campaña Regret Nothing”. Con este nuevo apunte en su currículum, el irlandés se suma así a otros grandes que pusieron sus manos (y diseños) sobre la clásica botella: Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier, Matthew Williamson, Moschino o DFV, entre otros.

Karl Lagerfeld / Jean Paul Gaultier / Marc Jacobs / Moschino x Coca-Cola.
Karl Lagerfeld / Jean Paul Gaultier / Marc Jacobs / Moschino x Coca-Cola.
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Roberto Verino, Davidelfin, Francis Montesinos, Amaya Arzuaga, Duyos o Devota y Lomba.

También en España, creadores patrios como Davidelfin, Francis Montesinos, Duyos o Amaya Arzuaga han tenido la oportunidad de vestir a la botella que está haciendo de su armario una mina de deseo para los amantes de la moda… ¿Quién será el siguiente?