La colaboración de Pharrell Williams con Chanel que rompe con la tradición

Por:
28 marzo, 2019
CHANEL X PHARRELL Capsule Collection

Pharrell Williams presenta su colección cápsula con Chanel a través de un video que rompe con la tradición elegante de la maison pero inyecta nueva energía.

Pharrell Williams ha hecho historia en la casa fundada por la inimitable Gabrielle “Coco” Chanel. ¿Por qué? Es el primero en hacer una colección cápsula para Chanel, según destaca en el making-of de ChanelPharrell.

La entrega en cuestión envuelve distintos sentimientos e incluso hace hincapié en los muros y puentes. Es una celebración de individualidad, tanto de estilo como de personalidad. Regresando a las bases del streetwear, la estética que pensábamos ya iba de salida, Pharrell jugó con colores ultra apantallantes, como lo es la gama neón, y prendas ligeramente baggy. Sin dejar de lado el ADN de la maison y la esencia de Karl Lagerfeld, quien fuera gran amigo del músico, el intérprete de Happy incluyó lo emblemáticos bolsos con alguno que otro detalle extraordinario.

Las perlas en collares abultados alrededor del cuello —algunos con el logo de las “CC”, otros simplemente con el nombre de la casa— fueron el símbolo más alusivo a la fluidez de género. Viniendo del embajador del bolso Gabrielle, creado por el káiser como oda a la couturier, esta sinergia andrógina fue el ingrediente principal de la cápsula —ni menswear ni womenswear—.

Con guiños así, Pharrell no solo logró emular los principios revolucionarios de Coco —en los años veinte— sino que remarcó la modernidad que también encapsula el nombre de Chanel. 

La colección especial llegará a tiendas el próximo 4 de abril.

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Objeto de deseo (de ayer y hoy): J12 de Chanel
Actualidad Objeto de deseo (de ayer y hoy): J12 de Chanel

Veinte años después de su creación, el reloj J12 de Chanel no se reinventa, sufre una metamorfosis para seguir siendo un icono de la maison y de la alta relojería.

Carlota se casó vestida de Yves Saint Laurent
Actualidad Carlota se casó vestida de Yves Saint Laurent

La boda más esperada de la temporada tuvo lugar el pasado sábado y el Principado de Mónaco hizo pública una imagen oficial, del resto se encargó Instagram.

Chanel Crucero, la primera vez sin Lagerfeld
Actualidad Chanel Crucero, la primera vez sin Lagerfeld

Por primera vez en poco más de 30 años, vimos a una mujer Chanel distinta a la de Karl Lagerfeld y nos encanta.

La colección de camisetas que protege el Mediterráneo (y además es muy bonita)
Actualidad La colección de camisetas que protege el Mediterráneo (y además es muy bonita)

La han creado Springfield y National Geographic, y demás, han lanzado una campaña solidaria en redes con el hashtag #SALVEMOSNUESTROMEDITERRÁNEO.

Desigual le da la vuelta a su esencia
Moda Desigual le da la vuelta a su esencia

La firma española rinde homenaje a lo que realmente es, y le da la vuelta a su logo para comenzar un camino de transformación que haga 100% honor a su nombre.

Una noche en el museo: la exposición de Balenciaga ya está en el Thyssen
Actualidad Una noche en el museo: la exposición de Balenciaga ya está en el Thyssen

Personalidades del mundo de la cultura, el arte, y la moda, como Borja y Blanca Thyssen, Eugenia Silva, José Toledo, Suzy Menkes, Jorge Vázquez, Alfonso Bassave, además de los duques de Huéscar, la duquesa de Fernandina, Naty Abascal y Blanca Suelves entre otros, no quisieron faltar a la cita dedicada al creador más admirado e influyente de todos los tiempos.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.