Pharrell Williams ha hecho historia en la casa fundada por la inimitable Gabrielle “Coco” Chanel. ¿Por qué? Es el primero en hacer una colección cápsula para Chanel, según destaca en el making-of de ChanelPharrell.

La entrega en cuestión envuelve distintos sentimientos e incluso hace hincapié en los muros y puentes. Es una celebración de individualidad, tanto de estilo como de personalidad. Regresando a las bases del streetwear, la estética que pensábamos ya iba de salida, Pharrell jugó con colores ultra apantallantes, como lo es la gama neón, y prendas ligeramente baggy. Sin dejar de lado el ADN de la maison y la esencia de Karl Lagerfeld, quien fuera gran amigo del músico, el intérprete de Happy incluyó lo emblemáticos bolsos con alguno que otro detalle extraordinario.

Las perlas en collares abultados alrededor del cuello —algunos con el logo de las “CC”, otros simplemente con el nombre de la casa— fueron el símbolo más alusivo a la fluidez de género. Viniendo del embajador del bolso Gabrielle, creado por el káiser como oda a la couturier, esta sinergia andrógina fue el ingrediente principal de la cápsula —ni menswear ni womenswear—.

Con guiños así, Pharrell no solo logró emular los principios revolucionarios de Coco —en los años veinte— sino que remarcó la modernidad que también encapsula el nombre de Chanel. 

La colección especial llegará a tiendas el próximo 4 de abril.

*IMAGEN: Getty Images