El interés por presevar el medio ambiente es cada vez más fuerte en el mundo, una de las preocupaciones del planeta es proteger y salvar los mares. Tener comportamientos responsables y eco, estar concienciados de lo que podemos hacer, aunque sea un granito de arena, para no maltratar el medio ambiente es algo que cada vez vemos más a diario.

Las marcas también lo saben y cada vez se vuelven más responsables con sus acciones, hasta eco-friendly podríamos decir. Así ha pasado con Springfield, que no ha querido quedarse atrás y ha encontrado un proyecto maravilloso en unión con National Geographic para proteger las aguas del mar Mediterráneo: «Salvemos nuestro Mediterráneo».

 

El proyecto se concreta en una colección de camisetas para hombre y mujer, disponible en sus tiendas físicas y online, pero que tiene su origen el proyecto homónimo de Manu San Félix, un documental cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de proteger nuestro mar, que se contamina cada año de manera excesiva.

Todas las camisetas incluyen mensajes y estampados (todos fotografía del biológo marino Manu San Félix) que nos sumergen en el fondo del mar, pero además, el proyecto da el salto al mundo virtual y han creado el hashtag #SALVEMOSNUESTROMEDITERRÁNEO. Así Springfield se ha comprometido a donar 1 euro por cada vez que se comparta este hashtag en redes, según vemos en su perfil de Instagram, el proyecto está siendo muy compartido.

La colección se compone de seis modelos para hombre y tres modelos para mujer, una en versión blanca, otra a rayas rojas y otra azul, cada una con tres mensajes e imágenes diferentes pero con el mismo precio: 15,99€.