La colección Gucci Cruise 2020 que nos ha dejado con la boca abierta

30 mayo, 2019
La colección Gucci Cruise 2020 que nos ha dejado con la boca abierta

Alessandro Michele y Gucci levantan la voz a favor de la liberación femenina con una colección que lleva por título “My Body, My Choice”.

Parece ser que Alessandro Michele es un vidente. En medio de la catarsis política en Misuri, Estados Unidos, donde el aborto está a horas de ser ilegal luego de ocho semanas de gestación, o en Argentina, donde pelean por todo lo contrario, Gucci presenta al otro lado del mundo una colección Cruise 2020 que repela la ley impulsada y firmada por 25 hombres. “My Body, My Choice” y la fecha exacta de cuando el aborto se legalizó en Italia, fueron declaraciones poderosas que el creativo italiano no dudo en hacer; después de todo la moda es eso, una extensión del sentimiento social actual que trasciende.

View this post on Instagram

‘My Body My Choice’ is a feminist slogan from the 70s which appears on the reverse of this jacket seen before the #GucciCruise20 fashion show by @alessandro_michele. This piece echoes the Creative Director’s continuing vision of freedom, equality and self-expression. Since founding @chimeforchange in 2013—the global campaign that represents and advocates for gender equality—@gucci has a longstanding commitment to women and girls by funding projects around the world to support sexual and reproductive rights, maternal health, and the freedom of individual choice. Learn more about the global partners for sexual and family health rights the campaign is donating to in 2019, which can be found in @chimeforchange’s link in bio. @museiincomuneroma #AlessandroMichele #MuseiCapitolini

A post shared by Gucci (@gucci) on

View this post on Instagram

Moments before the #GucciCruise20 fashion show unfolding at Rome’s Capitoline Museums @museiincomuneroma, a look with ‘22.5.78’ refers to the date established of the Italian statute for the social protection of motherhood and the voluntary interruption of pregnancy, better known as statute 194. This jacket is created from @alessandro_michele’s continuing vision of freedom, equality and self-expression. Since founding @chimeforchange in 2013—the global campaign that represents and advocates for gender equality—@gucci has a longstanding commitment to women and girls by funding projects around the world to support sexual and reproductive rights, maternal health, and the freedom of individual choice. Because none of us can move forward if half of us are held back. Learn more about the global partners for sexual and family health rights the campaign is donating to in 2019, which can be found in @chimeforchange’s link in bio. #AlessandroMichele #MuseiCapitolini

A post shared by Gucci (@gucci) on

En vestidos, el útero hizo una aparición como obra de arte. Una de las variaciones intercambiaba los ovarios por flores —símbolo de vida y belleza—, otro fue completamente reimaginado con un patrón folclórico. La liberación femenina en los tiempos que creímos era un tema masticado y superado, está jugando con la sublimidad estética —otro significado de perfección, quizá—.

Pero además de levantar la voz, Lallo continúo explorando los libros de historia más extraños y la cultura italiana. En su natal Roma, la que alberga una de las siete maravillas del mundo moderno, el Coliseo, Michele mezcló la indumentaria de la cultura romana con la estética sesentera. La poesía de entrelazar la humanidad con la humanidad y cuestionar el rumbo de ella simuló como un pilar grandioso. Cuadros, tracksuits, y colores alusivos a los Beatles crearon la conexión entre el pasado y el presente —los hippies peleando por la liberación sexual y la paz, hoy peleamos por la igualdad de género—.

Alessandro no categorizó por subculturas ni mucho menos. Aquí habló por la mayoría y la minoría para crear conciencia e inspirar un cambio. Y sí, en algunos años regresaremos al 2019 para estudiar el pensamiento del creativo que se ha convertido en vocero principal de las generaciones actuales. Tan solo imaginemos a los estudiantes de arte, moda y quizá biología examinando de cerca esos vestidos con úteros…

*IMAGEN: Cortesía de Gucci
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El mundo de la moda también presente en la Cumbre del G7
Moda El mundo de la moda también presente en la Cumbre del G7

Algunas de las grandes marcas de moda mundiales asisten a Biarritz para firmar un Pacto por el clima.

Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos
Gourmet Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos

Primero fue la cuenta @guccibeauty, y ahora la casa italiana presenta @gucciosteria, una cuenta perfecta en Instagram para que los amantes de la gastronomía caigan rendidos ante el estilo de la firma.

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
Actualidad Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Se confirma el rumor: Tom Ford tomará la posición que Diane von Furstenberg mantuvo durante 13 años.

Los nuevos vaqueros que tienes que llevar se llaman slouchy (y Paula Echeverría ya los tiene)
Celebs Los nuevos vaqueros que tienes que llevar se llaman slouchy (y Paula Echeverría ya los tiene)

La actriz no se ha podido resistir a la nueva tendencia y ya se los hemos visto en su cuenta de Instagram, anticipándose al furor que viene.

Adiós Victoria’s Secret, hola Rihanna: el show llegó a la NYFW
Celebs Adiós Victoria’s Secret, hola Rihanna: el show llegó a la NYFW

La Semana de la Moda de Nueva York fue el escenario elegido por la cantante para presentar a lo grande su nueva colección de lencería de Savage x Fenty y fue toda una revolución.

Olivia Palermo, la mejor embajadora del blanco y negro en la NYFW
Celebs Olivia Palermo, la mejor embajadora del blanco y negro en la NYFW

La socialité nos ha regalado varios looks en los que demuestra que esta combinación siempre será ganadora, dentro y fuera de la pasarela.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.