La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

19 febrero, 2020
La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

La Sala de Exposiciones Canal de Isabel II alberga una antología del diseñador que recorre su obra, sus pensamientos, sus palabras hasta el próximo mes de mayo.

En junio de 2017 uno de los diseñadores más transgresores de la moda española moría después de una larga enfermedad. Las luces de David Delfín se apagaban por última vez y con él se iba también una época de la moda española completamente diferente a lo actualmente visto dentro y fuera de las pasarelas.

Desde ese momento, gran parte de su legado lo custodiaba Gorka Postigo, amigo, compañero y fotógrafo que ahora ha decidido ceder parte de esa obra en custodia a la Comunidad de Madrid para que todos los amantes de la moda y el arte puedan disfrutarla de manera gratuita. La Sala de Exposiciones Canal de Isabel II es el espacio elegido para volver a ver las creaciones del diseñador malagueño, recorrer sus colecciones pero también su vida a través de poesías, dibujos, vídeos y fotografías en las que también aparece su gran musa: Bimba Bosé.

La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

La muestra, que abre sus puertas mañana día 20 de febrero estará activa hasta el próximo 10 de mayo, es una apuesta de la Comunidad de Madrid por la moda y los creadores que representan en el talento español. El propio vicepresidente de la Comunidad así lo afirma:

Rendimos así homenaje a uno de los principales creadores españoles de los últimos tiempos, que este año cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador

La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

Diego David Domínguez González (Ronda, 1970 – Madrid, 2017), más conocido como David Delfín, representó como ningún otro el surgir de una nueva generación de jóvenes creadores que llegaron con la entrada del milenio, y que concibieron la moda de una manera interdisciplinar. David hizo de su proyecto DAVIDELFIN –fundado junto a los hermanos Gorka, Diego y Deborah Postigo, y su musa y amiga Bimba Bosé- una plataforma colectiva en la que convivieron diferentes formas de expresión artística, como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda.

La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

Este año David hubiera cumplido 50 años y qué mejor homenaje a este creador cuya vocación iba más allá de la que ser diseñador, para él la moda era solo una herramienta para expresar ideas y emociones: “Unas creaciones que surgían como respuesta a un concepto previo, que en algunas ocasiones nacía del arte y en otras de pensamientos más profundos y transcendentales, propios de la reflexión sobre el ser humano”, explican desde la Comunidad de Madrid.

La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

En el interior de la Sala de Exposiciones Canal de II recorremos la trayectoria del creador a través de 60 piezas icónicas en su carrera: nos perdemos entre el blanco y el negro, dos de los colores que representaron muchos de sus diseños, pero también vemos prendas de su primera colección ‘Sans Titre’ (1999) o de su controvertida colección ‘Cours des Miracles’ (PV 2003), para recordar aquellos espectáculos que temporada tras temporada nos ofrecía sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

Además la muestra está acompañada de un catálogo que incluye textos de Raúl Marina, comisario; Fernando Castro Flórez, filósofo y crítico de arte; Esperanza García Claver, comisaria independiente y especialista en moda y Dani Pannullo, coreógrafo. Asimismo, la Sala Canal de Isabel II ofrece visitas guiadas y encuentros con el comisario como actividades paralelas a la exposición.

La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

La exposición es gratuita y si quieres saber más, puedes consultarlo aquí: www.comunidad.madrid/actividades/2020/exposicion-david-delfin.

*Imágenes: Ruth Martín y Guillermo Gumiel. 

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia vuelve a apostar por Zara y la moda española en un acto de la ‘Marca España’
Royals La reina Letizia vuelve a apostar por Zara y la moda española en un acto de la ‘Marca España’

No podía ser de otra manera y la reina ha estrenado una blusa que lo tiene todo para convertirse en un nuevo básico del fondo de armario.

La reina Letizia estrena blusa sostenible y de marca española
Royals La reina Letizia estrena blusa sostenible y de marca española

La primera actividad semanal de Su Majestad vuelve a dejarnos las flores como protagonista, un estampado que cada vez le gusta más, en un look de oficina que podemos usar todas cualquier día.

Sharon Stone elige moda española para la Global Ocean Gala
Moda Sharon Stone elige moda española para la Global Ocean Gala

La actriz ha sido la primera en estrenar una de las prendas llenas de brillo que vimos en la pasada MBFWMadrid.

El mensaje de Grazia China y Grazia Italia: ¡Unidos ganamos!
Actualidad El mensaje de Grazia China y Grazia Italia: ¡Unidos ganamos!

Grazia Italia y Grazia China comparten esta historia de portada. Es un mensaje de unión y esperanza en los días en que China renace y en Italia crece la esperanza por derrotar la epidemia. Porque solo haciendo un frente común volveremos a abrazarnos.

Sin estas 6 prendas el teletrabajo no será tan cómodo como debería
#YoMeQuedoEnCasa Sin estas 6 prendas el teletrabajo no será tan cómodo como debería

Cuando haces home office, considera quitarte la pijama y arreglarte para ser más productiva. Te decimos cuáles son las prendas más cómodas.

Dior debuta en el mundo del podcast con la serie ‘Dior Talks’ centrada en el arte feminista
Moda Dior debuta en el mundo del podcast con la serie ‘Dior Talks’ centrada en el arte feminista

A partir de ahora Maria Grazia Chiuri pondrá voz a este proyecto sobre arte feminista.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.