Efectivamente, no hemos superado la resaca de Halloween y ya traemos notas de Navidad. Cosas de la vida moderna, nosotras no podemos evitarlo. Y menos si el adelantarse sirve para acercar la Navidad (hola, polvorones, jerséis de renos y ¡regalos!) y hablar de la última genialidad de Burberry.

Si el año pasado la firma inglesa ya nos conquistaba con su particular homenaje a Billy Elliot, esta vez lo hace con una nueva campaña que celebra sus 160 años con un formato novedoso y original: un vídeo que pretende ser un tráiler cinematográfico. Justo este:

Como si fuese el avance de una futura película, el corto, dirigido por Asif Kapadia (director del documental de Amy) y escrito por Matt Charman, es un resumen de tres minutos de la historia de la firma y, en concreto, de la vida fundador: Thomas Burberry y de cómo creó su icónico trench coat.

Domhnall Gleeson, que se encarga de dar vida a Thomas Burberry, se le une un elenco digno de formar parte de cualquier blockbuster: Sienna Miller, que da vida a su primer amor en la ficción, Dominic West (Ernest Shackleton) y Lily James (Betty Kirby-Green).

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El cartel podría ser el de cualquier película actual pendiente de estreno. © Cortesía de Burberry

Grabado en seis días en Inglaterra, el corto cuida hasta el último detalle: los decorados, por ejemplos, están inspirados en detalles extraídos de los propios archivos de la compañía. Cuenta los entresijos de cómo Thomas  fundó la compañía cuando solo tenía 21 años y cómo inventó la gabardina en 1879, el material impermeable con el que se fabrica el tradicional trench.

También otros hitos históricos de la firma, como su relación con el explorador polar Ernest Shackleton, que llevó su innovador tejido en tres de sus expediciones o su romance con la piloto Betty, personaje inspirado en la piloto Betty Kirby-Green que en 1937 batió el tiempo récord del viaje de ida y vuelta entre Inglaterra y Ciudad del Cabo.

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Lily James se mete en la piel de una mujer que hizo historia por su valentía y empeño. © Cortesía de Burberry

¿Suena bien? Sí, quizá demasiado. Tanto que tras ver el ‘trailer’ lo único que nos pide el cuerpo es la película completa, una petición que elevamos desde aquí mismo a quién corresponda: por favor, porfi-porfi, si Yves Saint Laurent, Chanel o Alexander McQueen tienen su biopic, el bueno de Thomas también se merece el suyo propio (y se merece que le interprete Domhnall Gleeson, gracias).

 

Domhnall Gleeson y Sienna Miller en una de las escenas de la nueva campaña de navidad de Burberry. © Cortesía de Burberry
Domhnall Gleeson y Sienna Miller en una de las escenas de la nueva campaña de Navidad de Burberry. © Cortesía de Burberry