Una semana de la moda más, y vamos a la mitad. Londres fue de días de suspenso y sorpresa, todo gracias a Riccardo Tisci y su colección de 134 looks para Burberry, en donde reimaginó el estilo inglés a su modo. Y también estuvieron los diseñadores que no escatiman en ponerle brillo y lujo a la atmósfera de presentaciones como Christopher KaneJ.W. AndersonAshishErdemRichard Quinn, y la lista sigue y sigue. Pero cuando se trata de tendencias, las firmas inglesas parecen estar en sinergia.

La edición de SS19 se enfocó en alusiones a su pasado. Con ello, un arsenal de blusas con mangas extra voluminosas, las tan llamadas puffed sleeves, tomaron las pasarelas. Esto no quiere decir que se trate de un trend alert o algo por el estilo. En realidad la edición AW18 trajo un sinfín de referencias al estilo bourgeois que tanto mencionamos y ahora el street style está pintando la prueba. Sin embargo todo empieza en las pasarelas y Londres así lo dejó entender.

Para esta temporada, las mangas se manifestaron en blusas y vestidos que empoderaron el estilo maximalista en todo su esplendor. Está la propuestas bohemia de J.W. Anderson y las sensuales prendas de Christopher Kane intervenidas por un delicado encaje. También Preen by Thornton Bregazzi incluyó el extraordinario volumen que hacía juego con volantes y pliegues. Y Erdem simplemente optó por ampliar los hombros de forma sutil.

A diferencia del minimalismo donde la gama de colores es neutra, la expresión maxi compagina con el estilo streetwear. Christopher Kane y su propuesta de una blusa con gemas —simulando opulentos collares— en conjunto con un par de jeans y sneakers califica como un outfitdinámico y listo para vestir desde ahora. Igualmente los abrigos de Erdem que agregan colores vibrantes con destellos en negro para los que deciden optar por una prenda clásica.

*IMÁGENES: Mondadori Photo