La revolución de Scarlett Johansson sobre la alfombra roja

10 mayo, 2018
Scarlett Johansson

La actriz le dio su voto de confianza a Marchesa, la firma de Georgina Chapman, exesposa de Harvey Weinstein.

El escándalo Harvey Weinstein ha sido uno de los casos más sonados de acoso en Hollywood y en el mundo entero, llevando por delante también a la firma Marchesa. Por si no te habías enterado, Marchesa es la marca de Georgina Chapman, exmujer del productor más famoso de Hollywood. Pero, ¿qué pasó con la marca favorita de la alfombra roja después del caso Weinstein?

Lo que parecía ser un negocio millonario gracias a la relación del productor con las diversas celebridades de Hollywood, se vio afectado. Durante la pasada award season, Marchesa sufrió un boicot total. Para no entrar al círculo vicioso, las diseñadoras detrás de la firma decidieron presentar su nueva colección a personas realmente cercanas y solo publicaron un lookbook.

Ahora, gracias a Scarlett Johansson, la firma está de regreso.

Durante la gala del Met, la actriz usó los flashes para expresar su apoyo a Chapman y por ende a Marchesa. Ella es la primera que usa un vestido de la firma durante un evento importante desde octubre que se expuso la verdadera cara de Weinstein.

En una declaración a Entertainment Tonight, Johansson dijo: “Vestí Marchesa porque sus vestidos hacen sentir a una mujer confidente y hermosa, y es un placer apoyar a una firma creada por dos mujeres talentosas e importantes”.

La decisión de vestir una creación de Chapman y su socia y codiseñadora, Karen Craig, fue tomada por la misma actriz. Y como una de las voceras más importantes del movimiento #MeToo y #TimesUp, Scarlett aprovechó la oportunidad de apoyar a aquellas que salieron víctimas de la situación.

Aunque Marchesa siga en boicot por Hollywood y no por su clientela, el CDFA ha expresado apoyo total para la diseñadora. Vanessa Friedman de The New York Times escribe que en la primera aparición de Chapman ante la organización luego de ser víctima, sus compañeros la recibieron con aplausos.

¿Será que Hollywood y la moda están listos para recibir una vez más a Marchesa? Al final, la firma sigue siendo exitosa fuera del spotlight; ni su clientela más leal, ni las exclusivas tiendas departamentales que la distribuyen se vieron afectadas por el escándalo.

Foto: Getty Images 
Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Ana de Armas, Scarlett Johansson y Rami Malek se suman a los presentadores de los Globos de Oro 2020
Actualidad Ana de Armas, Scarlett Johansson y Rami Malek se suman a los presentadores de los Globos de Oro 2020

La lista de presentadores para la edición 77 de los Golden Globes ya está completa y estamos deseando ver la primera alfombra roja del 2020.

Duelo de estilo en el Festival de Cine de Venecia: Scarlett Johasson vs Laura Dern
Actualidad Duelo de estilo en el Festival de Cine de Venecia: Scarlett Johasson vs Laura Dern

Las actrices han llegado a Venecia para presentar la película ‘Historia de un matrimonio’ y han elegido dos looks totalmente opuestos pero ganadores.

¿Cuál es el verdadero significado de la libertad de Harvey Weinstein?
Celebs ¿Cuál es el verdadero significado de la libertad de Harvey Weinstein?

El productor evita el arresto domiciliario tras declararse, una vez más, no culpable.

El nuevo vídeo de los Jonas Brothers tienen unas protagonistas de excepción que no imaginas
Celebs El nuevo vídeo de los Jonas Brothers tienen unas protagonistas de excepción que no imaginas

Los hermanos estrenan nueva canción, ‘What A Man Gotta Do’, y sus esposas dan todo su apoyo protagonizando unas escenas súper divertidas.

De David Beckham a Kate Moss: todos los invitados al desfile de Dior Men en París
Moda De David Beckham a Kate Moss: todos los invitados al desfile de Dior Men en París

Por la Place de la Concorde desfilaron numerosos rostros conocidos, y entre ellos el diseñador Kim Jones convocó a un invitado español muy especial…

Gwyneth Paltrow vende una vela que huele como su vagina y se convierte en un nuevo bestseller
Celebs Gwyneth Paltrow vende una vela que huele como su vagina y se convierte en un nuevo bestseller

Aunque suene a excentricidad, la vela en cuestión se ha agotado y por lo que dicen de ella, y cómo se describe, es muy apetitosa. ¿Te atreves?

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.