La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

30 julio, 2020
La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

'Salvatore, zapatero de sueños', dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Cada vez más son las marcas que apuestas por creaciones audiovisuales para mostrar su propuestas, pero también para volver al pasado o recorrer su historia. Una de esas marcas es la casa Ferragamo de la que vamos a poder ver un documental de la vida de su creador, Salvatore Ferragamo, en breve y en un lugar súper especial. 

El largometraje documental titulado ‘Salvatore, zapatero de sueños’ y dirigido por Luca Guadagnino, se va a presentar fuera de competición en la próxima edición del Festival de Venecia, y se centrará en la autobiografía del célebre diseñador.

Este es el trabajo de toda mi vida: aprender a hacer zapatos que se ajustan a la perfección y no poner mi nombre en lo que no son así. De modo que, por favor, más allá de la historia de un chico descalzo e ignorante que se ha convertido en un zapatero famoso concentren su atención en el placer que nace cuando se camina bien

Estas son las palabras finales, escritas por el mismo Salvatore Ferragamo, del prefacio de la autobiografía de Salvatore Ferragamo, la historia de un pionero cuyo genio creativo sigue siendo tan inigualable como aún es atemporal hoy en día y que involuntariamente unió su historia al mundo del cine. El documental no solo rastrea el viaje artístico de Ferragamo, sino que cuenta la historia detrás del hombre a través de los dos mundos profundamente entrelazados que habitó: Italia y América. Sigue a Salvatore desde su lugar de nacimiento en la región del sur de Italia de Campania hasta los Estados Unidos, desde el aprendiz de zapatero en Nápoles hasta el dueño de la Hollywood Boot Shop en California, hasta su decisión de regresar a Italia, vivir y trabajar en Florencia, dominando su artesanía y ascenso al éxito como empresario. Todo esto en el lapso de una vida marcada por el genio y la intuición, los mismos rasgos que lo ayudaron a superar las dificultades que enfrentaba.

Nos alegró mucho saber que la película sobre la vida de mi padre se presentaría en el Festival de Cine de Venecia. Es un honor para mí y para toda mi familia que un director del calibre de Luca Guadagnino se interese en nuestra historia familiar, adaptándola para la gran pantalla (Ferruccio Ferragamo)

El proyecto comenzó en 2017 cuando Luca Guadagnino, inspirado por su lectura del zapatero y la autobiografía del empresario italiano, se acercó a la familia Ferragamo, quien le abrió las puertas de los archivos de la marca de moda, dándole acceso a entrevistas, anécdotas familiares y otra información, así como las últimas y preciosas palabras de Wanda Miletti, la esposa de Salvatore. Durante tres años, la Fondazione Salvatore Ferragamo y el Museo Salvatore Ferragamo trabajaron con el director y la guionista Dana Thomas. Las grabaciones en cinta de Salvatore leyendo en voz alta algunos de los capítulos de su autobiografía, que han sido restaurados para la ocasión, y las entrevistas de radio que dio en Australia también resultaron de un valor incalculable para su investigación.

Falta poco para que podamos verlo, pero mientras llega la fecha te dejamos un pequeño adelanto:

*Imagen. Cortesía Ferragamo

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo
Accesorios Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo

De la mano de Salvatore Ferragamo y Paul Andrew, esta nueva pieza rinde tributo a las nuevas generaciones y a la herencia de la firma.

Estos son los 8 modelos de zapatos más icónicos de Salvatore Ferragamo
Moda Estos son los 8 modelos de zapatos más icónicos de Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo es uno de los zapateros más emblemáticos de la historia de la moda. Sus diseños no solo desafiaron el arte de crear calzado, sino el diseño en general.

Hero Fiennes-Tiffin retoma el control con Ferragamo #JustMyself
El tio bueno de la semana Hero Fiennes-Tiffin retoma el control con Ferragamo #JustMyself

Tiene 22 años y el mundo a sus pies. Lo de la actuación le viene de familia, aunque como cualquiera de su generación, Hero piensa en lo que más le gusta hacer y dedicarse a ello con todas sus fuerza. Obviamente siempre siendo él mismo, una visión que comparte con ‘Ferragamo’ la nueva fragancia de Salvatore Ferragamo. Desde Londres hemos hablado con él.

Ralph Lauren crea una colección digital para vestir a nuestro Bitmoji personal
Moda Ralph Lauren crea una colección digital para vestir a nuestro Bitmoji personal

La firma lanza por primer vez, un wardrobe personalizado y de marca para los avatares que podemos crear en Bitmoji, creado por Snap.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.